Inicio Artículos Más inteligente, más conectado y más seguro

Más inteligente, más conectado y más seguro

tecnologias

Conforme el planeta responde a los nuevos desafíos, la próxima generación de productos electrónicos finales deberá cumplir con las altas esperanzas y ofrecer niveles de seguridad todavía más altos, explica Mike Ballard, Responsable Global de Automatización y Seguridad del Hogar de Microchip Technology.

A fin de que los clientes del servicio desarrollen productos renovadores que aporten un cambio real, hace falta algo más que emplear los últimos dispositivos embebidos. La selección de un nuevo dispositivo es solo el inicio, y los ingenieros que trabajan en los fabricantes de equipos originales (OEMs) de todos y cada uno de los tamaños han de ser capaces de percatarse del potencial que puede liberar cada nuevo componente. Para esto, los OEM han de saber de qué forma integrar en su aplicación las funciones y capacidades que ofrecen los últimos dispositivos. Asimismo precisarán un profundo conocimiento de su mercado y de las tendencias que se dan en él para lograr el éxito.

La vida rutinaria se está transformando en una experiencia más inteligente y conectada tanto para los desarrolladores para los usuarios finales. Y, conforme los niveles de sofisticación y conectividad prosiguen medrando, asimismo medra la necesidad de ofrecer una seguridad avanzada más inteligente para las aplicaciones conectadas.

Impulsado por la inteligencia de mercado

Microchip identifica y entiende las necesidades y tendencias de múltiples mercados, ahora y en el futuro. Para asistir a los clientes del servicio a contestar a estas tendencias, los valores tecnológicos de cada nueva solución deben trasmitirse con precisión, claridad y velocidad. La información lograda del seguimiento de las diferentes tendencias puede favorecer a clientes del servicio de todos y cada uno de los tamaños, desde las grandes multinacionales hasta las nuevas empresas que impulsan la innovación de base. La tecnología avanza velozmente y el camino cara el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones ha de ser lo más fácil posible.

La extensa cooperación de Microchip con clientes del servicio de todos y cada uno de los tamaños y en todos y cada uno de los ámbitos del mercado nos deja conocer las necesidades únicas de las diferentes aplicaciones.

Este conocimiento deja a nuestras unidades de negocio crear nuevos dispositivos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes del servicio para los productos finales actuales y los que todavía no se han efectuado.

La tecnología es un propósito en movimiento

Conforme la tecnología prosigue evolucionando, la seguridad debe evolucionar a exactamente la misma velocidad o bien más veloz y los ingenieros deben ofrecer una conexión segura a los MCUs y a los servidores en la nube.

El desarrollo de la conectividad en la nube deja a los productos OEM más expuestos al peligro de ataque. Para los desarrolladores, esto quiere decir que los productos que crean deben sostener la seguridad de su IP y sostener altos niveles de seguridad para los usuarios. El reto consiste en llevar las tecnologías emergentes a los clientes del servicio de los fabricantes de equipos originales de manera que la seguridad esté en la vanguardia de la tecnología.

Para ofrecer los productos del futuro, la velocidad de desarrollo debe conjuntarse con la entendimiento de de qué forma se mueve la tecnología en los diferentes mercados. Cuando salieron los primeros móviles, las esperanzas de los usuarios cambiaron radicalmente. La primera pantalla táctil emocionó al mercado, mas ahora esa tecnología está integrada en productos de baja gama. Las tecnologías punteras que se desarrollan para aplicaciones de alta gama pronto se ampliarán para llegar a dispositivos de menor costo.

La realidad es que la alta tecnología actual se transformará en la corriente primordial en 3 o bien 4 años. Los desarrolladores de productos deben prever cara dónde deben dirigirse y comprender qué deben eludir.

Tecnologías que cambian el juego

En nuestros días, las tecnologías que más están perturbando la experiencia del usuario son el reconocimiento facial, los comandos de voz, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT). La ampliación de estas tecnologías desde la gama alta hasta las aplicaciones individuales en el mercado de masas puede ofrecer una experiencia de usuario más adaptada y, al tiempo, impulsar mayores esperanzas.

¿Qué van a hacer estas futuras aplicaciones? La puerta de tu casa podría ser capaz de reconocerte y desbloquearse de manera automática.

Una enorme tendencia en USA es el vídeo timbre que deja charlar con alguien que está en la puerta cuando está en otro sitio. La combinación de reconocimiento facial y aprendizaje automático asimismo podría representar que su máquina de café le reconozca y le prepare el género de café que prefiera.

Los nuevos impulsores de la tecnología asimismo proceden de fuentes inopinadas. El confinamiento de Covid-diecinueve cambió el planeta en poquitas semanas y están apareciendo nuevas tendencias de mercado. ¿De qué manera responderá la industria electrónica a estos cambios?

Conforme el trabajo desde casa se transforma en la nueva regla, el peligro de salir de casa se traduce en un menor número de vehículos en la carretera y una esencial reducción de las emisiones de carbono. Posiblemente las compañías adopten más este término en el futuro y que se precisen productos que dejen a las personas trabajar juntas aun cuando están separadas. El paradigma de la universidad asimismo puede mudar, en tanto que las clases se dan on-line, y hay un incremento en el empleo de productos basados en el hogar para el control de la salud e inclusive para las citas médicas virtuales.

¿Va a ser el resultado en un largo plazo de estos cambios que las compañías pasen a un modelo más basado en la comunicación? ¿Reemplazará el empleo de una aplicación de transporte compartido en el teléfono a la posesión de un turismo? ¿Y van a poder los nuevos productos aprender por sí solos y redactar su código?

Creando el futuro

Los ingenieros tienen grandes ideas para las aplicaciones que responden a las nuevas ocasiones. No obstante, frecuentemente no cuentan con los recursos y la experiencia de diseño internos para desarrollarlas. Trabajar de manera estrecha con un asociado global esencial, como Microchip, puede suponer una diferencia real en el momento de ofrecer el desempeño aguardado de los productos de próxima generación a los mercados convenientes en el instante oportuno.

A fin de que las compañías puedan crear productos que abran nuevos caminos, deben tener acceso a los recursos que apoyan el desarrollo avanzado, como a un software probado y a una sólida plataforma de seguridad. Las extensas coaliciones que Microchip tiene en casi todos los campos del mercado nos dan una visión de mercado que compartimos con nuestros clientes del servicio de forma directa o bien mediante asociados externos.

Es esencial que los ingenieros puedan contar con de los bloques de construcción de nuevos dispositivos y también incorporar la seguridad que resguarde a sus usuarios, como sus productos y su reputación. Esto quiere decir que todos y cada uno de los elementos seguros de un nuevo producto o bien aplicación han de estar conectados para ofrecer los niveles de seguridad más sólidos.

El apoyo que ayuda a los clientes del servicio a capitalizar el empleo de las últimas tecnologías y dispositivos deja ofrecer aplicaciones en diferentes mercados. El tamaño de estos clientes del servicio va desde grandes empresas con esenciales recursos y también ingresos, hasta pequeñas empresas de nueva creación en las que el propósito es la innovación y el individualismo. Puede tratarse de un estudiante universitario que utilice una placa maker de simple manejo para desarrollar su nueva y revolucionaria aplicación.

Un nuevo dispositivo puede hacer un millón de cosas. El papel de Microchip es conectar los puntos entre la configuración de las capacidades de cada nuevo dispositivo y asistir a los clientes del servicio a sostener el ritmo de la tecnología cuando crean ese nuevo dispositivo.

Autor: Mike Ballard Responsable Global de Automatización y Seguridad del Hogar Microchip Technology

Artículo anteriorDe qué forma la tecnología está convirtiendo los centros de salud
Artículo siguienteKeysight Technologies Anuncia su Tablero de Pruebas GaN