Inicio Actualidad Soluciones de Pruebas O-RAN de Keysight

Soluciones de Pruebas O-RAN de Keysight

12
0
keysight

Xilinx selecciona las herramientas de pruebas Open RAN de Keysight para demostrar el cumplimiento con O-RAN de unidades radio 5G

Keysight Technologies ha anunciado que Xilinx, Inc., un proveedor de soluciones de computación adaptativas, ha seleccionado las herramientas de pruebas de unidades radio O-RAN (O-RU) de Keysight para acelerar el desarrollo de diseños de referencia de MIMO masivo (MMIMO) y verificar el cumplimiento con los estándares especificados por O-RAN Alliance.

Xilinx seleccionó Open RAN Studio de Keysight para demostrar el cumplimiento O-RAN de un diseño O-RU de referencia que aprovecha la tecnología de antenas MMIMO. El diseño O-RU de referencia está basado en la tecnología de sistema de radiofrecuencia adaptable en chip (RFSOC) de Xilinx. Las dos empresas hicieron una demostración del entorno de pruebas O-RU en el evento Plugfest organizado por la O-RAN Alliance que tuvo lugar en varios lugares entre Julio y Septiembre de 2020 y han comenzado una colaboración para hacer más avances en las pruebas de cumplimiento con O-RAN.

“Nos complace unir fuerzas con Xilinx para acelerar el desarrollo y la integración de equipamiento de red que cumple con O-RAN,” dijo Giampaolo Tardioli, vicepresidente y director general del negocio de acceso a red de Keysight. “Los fabricantes de O-RU necesitan soluciones de pruebas que soporten directamente la validación de conformidad con O-RAN para mantener el ritmo de las especificaciones y requisitos en continua evolución.”

Las arquitecturas de red abierta permiten que los operadores móviles continúen siendo independientes de los fabricantes y que puedan escalar la capacidad, cobertura, prestaciones y funcionalidades. Para 2026, open RAN abarcará el cincuenta y ocho por ciento de toda la inversión CAPEX en RAN, alcanzando los treinta y dos mil millones de dólares, según Rethink Technology Research. La proliferación de fabricantes de Open RAN y de unidades, además de los estándares O-RAN en evolución, está incrementando la necesidad del porfolio de soluciones integradas de pruebas de Keysight.

“Las soluciones de pruebas O-RAN de Keysight, que combinan capacidades de pruebas de visibilidad, validación y prestaciones a lo largo de los dominios de frecuencia y de protocolo, permiten que Xilinx acelere el desarrollo y validación de diseños de referencia MMIMO,” dijo Brendan Farley, vicepresidente de Ingeniería Inalámbrica en Xilinx. “Las soluciones RFSOC ZYNQ Ultrascale+ se adaptan y escalan con los estándares en evolución a la vez que afrontan los retos de prestaciones, coste y potencia de 5G. Los RFSOC permiten que los fabricantes de infraestructura inalámbrica consigan el factor de forma, peso, y reducción de potencia, críticos en el despliegue de MIMO Masivo.”

Acerca de Keysight Technologies

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) es una empresa líder en tecnología que ayuda a otras empresas, a proveedores de servicios y a gobiernos a acelerar la innovación para hacer el mundo más seguro y conectado. Las soluciones de Keysight optimizan las redes y facilitan la salida de productos electrónicos al mercado más rápido y a menor coste, gracias a sus soluciones en simulación de diseño, validación de prototipos, pruebas en fabricación, optimización de redes y entornos en la nube. Tiene clientes en todo el ecosistema mundial de comunicaciones, aeroespacio y defensa, automoción, energía, semiconductores y electrónica general. Keysight generó ingresos de $4.2B en el año fiscal 2020.

Más información disponible en www.keysight.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here