Inicio Actualidad Soluciones de Pruebas O-RAN de Keysight

Soluciones de Pruebas O-RAN de Keysight

keysight

Xilinx selecciona las herramientas de pruebas Open RAN de Keysight para demostrar el cumplimiento con O-RAN de unidades radio 5G

Keysight Technologies ha anunciado que Xilinx, Inc., un proveedor de soluciones de computación adaptativas, ha seleccionado las herramientas de pruebas de unidades radio O-RAN (O-RU) de Keysight para acelerar el desarrollo de diseños de referencia de MIMO masivo (MMIMO) y verificar el cumplimiento con los estándares especificados por O-RAN Alliance.

Xilinx seleccionó Open RAN Studio de Keysight para demostrar el cumplimiento O-RAN de un diseño O-RU de referencia que aprovecha la tecnología de antenas MMIMO. El diseño O-RU de referencia está basado en la tecnología de sistema de radiofrecuencia adaptable en chip (RFSOC) de Xilinx. Las dos empresas hicieron una demostración del entorno de pruebas O-RU en el evento Plugfest organizado por la O-RAN Alliance que tuvo lugar en varios lugares entre Julio y Septiembre de 2020 y han comenzado una colaboración para hacer más avances en las pruebas de cumplimiento con O-RAN.

“Nos complace unir fuerzas con Xilinx para acelerar el desarrollo y la integración de equipamiento de red que cumple con O-RAN,” dijo Giampaolo Tardioli, vicepresidente y director general del negocio de acceso a red de Keysight. “Los fabricantes de O-RU necesitan soluciones de pruebas que soporten directamente la validación de conformidad con O-RAN para mantener el ritmo de las especificaciones y requisitos en continua evolución.”

Las arquitecturas de red abierta permiten que los operadores móviles continúen siendo independientes de los fabricantes y que puedan escalar la capacidad, cobertura, prestaciones y funcionalidades. Para 2026, open RAN abarcará el cincuenta y ocho por ciento de toda la inversión CAPEX en RAN, alcanzando los treinta y dos mil millones de dólares, según Rethink Technology Research. La proliferación de fabricantes de Open RAN y de unidades, además de los estándares O-RAN en evolución, está incrementando la necesidad del porfolio de soluciones integradas de pruebas de Keysight.

“Las soluciones de pruebas O-RAN de Keysight, que combinan capacidades de pruebas de visibilidad, validación y prestaciones a lo largo de los dominios de frecuencia y de protocolo, permiten que Xilinx acelere el desarrollo y validación de diseños de referencia MMIMO,” dijo Brendan Farley, vicepresidente de Ingeniería Inalámbrica en Xilinx. “Las soluciones RFSOC ZYNQ Ultrascale+ se adaptan y escalan con los estándares en evolución a la vez que afrontan los retos de prestaciones, coste y potencia de 5G. Los RFSOC permiten que los fabricantes de infraestructura inalámbrica consigan el factor de forma, peso, y reducción de potencia, críticos en el despliegue de MIMO Masivo.”

Acerca de Keysight Technologies

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) es una empresa líder en tecnología que ayuda a otras empresas, a proveedores de servicios y a gobiernos a acelerar la innovación para hacer el mundo más seguro y conectado. Las soluciones de Keysight optimizan las redes y facilitan la salida de productos electrónicos al mercado más rápido y a menor coste, gracias a sus soluciones en simulación de diseño, validación de prototipos, pruebas en fabricación, optimización de redes y entornos en la nube. Tiene clientes en todo el ecosistema mundial de comunicaciones, aeroespacio y defensa, automoción, energía, semiconductores y electrónica general. Keysight generó ingresos de $4.2B en el año fiscal 2020.

Más información disponible en www.keysight.com.

Artículo anteriorKeysight continúa Soportando el Mayor Número de Casos de Pruebas de Conformidad 5G de los Obligados por GCF
Artículo siguienteSalicru lanza un SAI para proteger dispositivos de red