Inicio Actualidad Keysight continúa Soportando el Mayor Número de Casos de Pruebas de Conformidad...

Keysight continúa Soportando el Mayor Número de Casos de Pruebas de Conformidad 5G de los Obligados por GCF

106
0
5g
5g

Plataforma de pruebas de dispositivos 5G utilizada para conseguir la primera validación de casos de pruebas de demodulación RF 5G
Keysight Technologies ha anunciado que Keysight sigue siendo la empresa que más casos de prueba de conformidad de protocolo y de radiofrecuencia (RF) 5G NR soporta de los obligados por el Global Certification Forum (GCF).

El soporte por parte de Keysight de los casos de pruebas obligados por GCF, gracias sus soluciones de la plataforma de emulación de red 5G, permite que ciento ocho fabricantes validen dispositivos 5G en veinte factores de forma diferentes. En la reunión más reciente del Conformance Agreement Group (CAG), organizada por GCF del 26 al 29 de Enero, también se confirmó que las plataformas de pruebas de dispositivos 5G de Keysight permitieron que la organización de certificación validase los primeros casos de pruebas de demodulación de RF 5G de la industria.

“El acceso temprano a casos de pruebas de demodulación RF 5G acelera la validación del chip de banda base en un dispositivo 5G, permitiendo el suministro de experiencias conectadas always-on,” dijo Muthu Kumaran, director senior del grupo de pruebas inalámbricas de Keysight. “Al soportar un número líder de casos de pruebas validados por GCF, los fabricantes de dispositivos 5G pueden apresurar la introducción al mercado de nuevos productos 5G en cualquier banda de frecuencia especificada por 3GPP, tanto en modo non-standalone (NSA) como standalone (SA).”

Las soluciones de emulación de red 5G de Keysight ofrecen el soporte más completo de la industria para casos de pruebas de RF y protocolo 5G validados por GCF o PTCRB, un foro de certificación liderado por representantes de operadores móviles líderes en EEUU. El acceso a un amplio rango de casos de pruebas 5G NR, en plataformas comunes, acelera y simplifica las pruebas de dispositivos tanto en 4G como en 5G. Al conectar conjuntos de datos a lo largo del flujo de trabajo, los usuarios pueden aligerar con efectividad sus procesos de validación, consiguiendo salir antes al mercado.

Las pruebas de demodulación RF son críticas para la verificación de las prestaciones en banda base de un dispositivo 5G. El cumplimiento con los últimos casos de pruebas de demodulación de RF especificados por GCF asegura que cualquier mejora de conectividad, fiabilidad y ancho de banda introducida por 3GPP está implementada correctamente por el fabricante del dispositivo 5G. Los primeros casos de pruebas de demodulación en la banda de ondas milimétricas, también referida como FR2, soportan la validación de dispositivos 5G en modo NSA, que utiliza evolved packet core (EPC) como ancla para la gestión de movilidad y cobertura para dar soporte a portadoras 5G. Los primeros casos de pruebas de demodulación en FR1 (banda sub-7GHz) permiten que los usuarios verifiquen que un dispositivo 5G informe con precisión del indicador de matriz de precodificación (PMI) deseado, lo que resulta en una tasa de datos de sistema optimizada.

Keysight ha mantenido un soporte continuo de un número líder de casos de pruebas validados por GCF específicos de FR2 desde Julio de 2019. Las soluciones de pruebas de dispositivos 5G de Keysight para FR2, que aprovechan su Plataforma de Pruebas Inalámbricas 5G UXM y las cámaras de antenas de rango compacto (CATR) para pruebas 5G OTA, habilitaron que GCF activase la certificación de dispositivos 5G en FR2 en Octubre de 2020. Estas soluciones también permitieron que PTCRB validase casos de pruebas de multi-portadoras 5G en modo NSA para FR2 en la reunión del grupo de validación de PCTRB (PVG) en Noviembre de 2020.

Acerca de Keysight Technologies

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) es una empresa líder en tecnología que ayuda a otras empresas, a proveedores de servicios y a gobiernos a acelerar la innovación para hacer el mundo más seguro y conectado. Las soluciones de Keysight optimizan las redes y facilitan la salida de productos electrónicos al mercado más rápido y a menor coste, gracias a sus soluciones en simulación de diseño, validación de prototipos, pruebas en fabricación, optimización de redes y entornos en la nube. Tiene clientes en todo el ecosistema mundial de comunicaciones, aeroespacio y defensa, automoción, energía, semiconductores y electrónica general. Keysight generó ingresos de $4.2B en el año fiscal 2020. Más información disponible en www.keysight.com.