Inicio Actualidad Soluciones de Pruebas de Aceptación de Dispositivos 5G de Keysight

Soluciones de Pruebas de Aceptación de Dispositivos 5G de Keysight

5g

Su plataforma de pruebas provee pruebas completas de los casos de empleo de protocolo 5G fijados por GCF y PTCRB para la validación de LBS

Keysight Technologies ha anunciado que sus soluciones de pruebas de dispositivos 5G permiten realizar casos de pruebas de conformidad de protocolo 5G para la validación de servicios basados en localización (LBS) indicados tanto por el Foro de discusión Global de Certificación (GCF) como por PTCRB, un foro de certificación liderado por operadores móviles líderes representativos en U.S.A.

LBS, una funcionalidad clave en nueva radio (NR) 5G, va a ayudar a personalizar servicios y va a dar soporte a un amplio rango de casos de uso comerciales y de seguridad pública. Conocer con precisión la localización del usuario permite que los operadores móviles, las compañías y las organizaciones de defensa provean servicios que hagan avanzar el cuidado médico, el transporte aéreo y por carretera, la diversión y la seguridad nacional. El Conjunto de Herramientas de Conformidad de Protocolo S8704A de Keysight permite realizar casos de pruebas para validar servicios basados en localización. El conjunto de herramientas aprovecha la Plataforma de Pruebas Inalámbricas UXM 5G de Keysight, que emplea la pila completa de protocolos para imitar diferentes escenarios de movilidad en una red 5G.

“Nos agrada dar soporte a un completo rango de casos de pruebas de conformidad de protocolo 5G NR para validar y hacer avanzar servicios basados en ubicación,” dijo Muthu Kumaran, directivo senior en Keysight. “Las soluciones de pruebas de dispositivos 5G de Keysight, construidas en plataformas comunes de hardware y software, soportan miles y miles de casos de uso definidos por GCF y PTCRB para 5G, tanto en modo non-standalone (NSA) como en modo standalone (SA), aparte de en tecnologías móviles precedentes.”
Los fabricantes de dispositivos 5G precisan acceder a un conjunto complete de casos de pruebas, incluyendo LBS, para validar terminales de usuario (Unión Europea) desarrollados para aguantar un rango diverso de servicios 5G.

LBS aprovecha diferentes tecnologías como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), Beidou, Galileo, conformado de haz, posicionamiento basado en ángulo y tiempo de ida y vuelta (RTT) para encontrar geográficamente al usuario. Aplicaciones futuras como drones y automóviles autónomos dependerán de servicios de posicionamiento de alta precisión para una navegación fiable y el transporte seguro de personas y mercaderías.

La aproximación holística de Keysight a las pruebas de conformidad de protocolo 5G deja que más de ciento veinte fabricantes de chipsets y de dispositivos validen sus diseños conforme con las últimas especificaciones del 3GPP. Un completo acceso a casos de pruebas de protocolo 5G NR, que cubre tecnologías como 5G NR, LBS, Subsistema Multimedia IP (IMS), conjunto de herramientas de aplicación (USAT) para módulo universal de identidad de subscriptor (USIM), LTE y comunicación móvil de vehículo a cualquier cosa (C-V2X), habilita que este ecosistema saque veloz y a nivel económico nuevos productos al mercado que cumplan con las especificaciones fijadas por las organizaciones de estandarización como por los operadores móviles.

Artículo anteriorCargador de batería programable para baterías de litio y plomo-ácido
Artículo siguienteSoftware de alimentación abierto que deja integrar el código para diferenciar los sistemas USB