Inicio Actualidad Software de alimentación abierto que deja integrar el código para diferenciar los...

Software de alimentación abierto que deja integrar el código para diferenciar los sistemas USB

usb

Con su solución PSF, Microchip es la primera en ofrecer un entorno completo de programación y código base para alimentación.

USB Type-C with PD (Power Delivery, es decir, con alimentación) y el software de código abierto son dos tecnologías que lideran la próxima generación de conectividad por cable. Merced al nuevo entorno Power Delivery Software Framework (PSF) de Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP), los diseñadores ahora pueden modificar y tener propiedad intelectual (IP) en sus sistemas USB-C PD. Merced a la unión de su código propietario y la pila PD completamente funcional de Microchip, los diseñadores disfrutan de la máxima flexibilidad para crear gamas de productos diferenciados y pueden elegir entre una gran variedad de SmartHubs, microcontroladores y soluciones PD autónomas de Microchip para sus sistemas USB.

La solución PSF de Microchip ofrece código base abierto para nutrición y un entorno completo de programación. Esto suprime la dependencia con respecto al fabricante y facilita a los usuarios la programación de los microcontroladores y la modificación inmediata del código PD conforme evoluciona su sistema. Los clientes aprovechan de esta manera las ventajas de esta solución revolucionaria para la industria, de forma que ahora pueden determinar el destino de su producto, reducir el plazo de comercialización y la lista de materiales.

Este entorno de software y hardware permite que los desarrolladores también puedan escoger dentro de una creciente familia de controladores de Microchip para proporcionar la funcionalidad de alimentación, como los nuevos controladores PD autónomos UPD301B y UPD301C. El carácter abierto de la arquitectura PD facilita a los clientes la integración de un puerto USB-C/PD a una amplia gama de aplicaciones embebidas, así como la reasignación de las patillas no usadas o la memoria de la CPU a otras funciones del sistema.

Además es compatible con distintos microcontroladores SAM y PIC®, y DSC (Digital Signal Controllers) dsPIC® de Microchip. La solución PSF proporciona a los diseñadores la posibilidad de suministrar alimentación en una infraestructura de microcontroladores de Microchip existente, incorporando para ello el transceptor UPD350 PD o integrado la nutrición en gamas de productos más complejos con código de sistema propietario.

“Gracias a nuestro nuevo entorno PSF, todos y cada uno de los microcontroladores y controladores autónomos de Microchip compatibles con USB-C ahora comparten exactamente el mismo código base PD”, apuntó Converses Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Este código se provee de manera gratuita a los clientes del servicio y es simple de configurar y modificar, dejando conque nuestros clientes introduzcan nuevas funciones y actualizaciones del sistema sin necesidad de que un fabricante adapte el código a medida. La solución PSF de Microchip cambia la forma de integrar USB-C PD en los sistemas del cliente”.

Herramientas de desarrollo

La solución de software PSF es compatible con el ambiente de desarrollo MPLAB® X IDE de Microchip. La tarjeta de evaluación para PSF, que incorpora el microcontrolador y el UPD350 PD, ya se encuentra libre.

Precios y disponibilidad

El ambiente PSF (Power Delivery Software) de Microchip se puede descargar en la web de Microchip de manera gratuita. El UPD301C tiene un costo de uno con cincuenta dólares estadounidenses para pedidos de 10.000 unidades. Para más información, contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor autorizado, o bien visite la web de Microchip.