Inicio Actualidad Sensor láser de partículas

Sensor láser de partículas

sensor de particulas

Todo sobre el nuevo sensor láser de partículas

El innovador sensor láser de partículas de Panasonic detecta con exactitud partículas de solo 0,3 µm, mejorando la calidad del aire circundante mediante la activación inteligente del equipo de purificación del aire.

Farnell ha potenciado su gama de productos de detección de alta calidad tras la integración del SN-GCJA5, un nuevo sensor láser de partículas de Panasonic Industry Europe GmbH. El SN-GCJA5, desarrollado en respuesta a la preocupación creciente en todo el mundo por la calidad del aire en interiores, es una solución ideal para monitorizar la calidad del aire, los acondicionadores de aire, la automatización de edificios, la domótica, los sistemas de climatización, los purificadores de aire, los dispositivos IoT (Internet de las Cosas), las aplicaciones de test y medida y de monitorización medioambiental.

Funcionamiento del sensor láser de partículas

El sensor láser de partículas SN-GCJA5 cuenta con un sensor óptico innovador para otorgar un funcionamiento fiable de gran durabilidad y detecta partículas desde tan solo 0,3 µm. La avanzada tecnología láser de dispersión permite al sensor contestar con rapidez al advertir humo, polvo en el entorno y otros contaminantes peligrosos indeseados. Merced a sus dimensiones de solo 37 x treinta y siete x doce mm, el SN-GCJA5 se puede integrar de manera fácil a una enorme pluralidad de dispositivos de monitorización de la calidad del aire. Ofrece simple conectividad I²C y UART (TTL) y supera los conceptos usuales basados en led en muchos aspectos.

Estas son las principales peculiaridades del sensor láser de partículas SN-GCJA5 de Panasonic:

• Sensor láser de alta precisión que advierte partículas flotantes muy finas en el aire, como PM2.5, PM10 y PM1
• Diodos láser de gran precisión, sensibilidad y respuesta veloz
• Función de autocalibración
• Estructura optimizada de paso del aire que minimiza la acumulación de polvo, evitando de este modo el “seguimiento” para seguridad eléctrica
• Microordenador incorporado que analiza el perfil de onda y genera una salida de densidad de masa transformada (μg/m3) mediante la interfaz I2C y UART

Panasonic Industry Europe GmbH es parte de Panasonic Group global y está experta en el desarrollo de productos de automoción y también industriales. El extenso catálogo de la compañía incluye desde componentes, dispositivos y módulos electrónicos hasta soluciones completas y equipos de producción para líneas de fabricación en diversos ámbitos.

Farnell ofrece soporte técnico veinticuatro horas a lo largo de los días laborables en idioma local y acceso a a una enorme pluralidad de recursos, hojas técnicas, notas de aplicación, vídeos y seminarios virtuales en su sitio.

El sensor de partículas SN-GCJA5 de Panasonic está disponible en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y element14 en Asia Pacífico.

Artículo anteriorSoftware de alimentación abierto que deja integrar el código para diferenciar los sistemas USB
Artículo siguienteMódulo WiFi con soporte para TCP/IP y microcontroladores