Inicio Actualidad Acopladores inductivos para PLC no intrusivos – Serie MICU de Premo

Acopladores inductivos para PLC no intrusivos – Serie MICU de Premo

26
0
plc
plc

Hoy os traemos los nuevos acopladores inductivos para PLC no intrusivos – Serie MICU de Premo. Ideales en redes de suministro eléctrico inteligentes y aplicaciones de diagnóstico de carga en automóviles eléctricos (V2G), combinan banda estrecha y banda ancha en el mismo acoplador inductivo.

Los acopladores inductivos desempeñan un papel esencial en las redes de suministro inteligentes, ya que transmiten las señales entre las subestaciones MV y desde ellas a los concentradores. De esta manera, el acople capacitivo supera las prestaciones de otras opciones alternativas como fibra óptica, cable coaxial o bien radio.
Además de esto, estas smart grids requieren el despliegue de links de comunicación bidireccional que interconectan los nodos a la red. Acá la tecnología PLC satisface esta necesidad y contribuye a reducir la inversión.

Por tal razón, Anatronic, SA, representante oficial en España y Portugal de PREMO, anuncia la disponibilidad de una nueva generación de dispositivos MICU para cubrir un extenso rango de frecuencia en el momento de nutrir comunicaciones mediante la red eléctrica (PLC) y desarrollar estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) para el diagnóstico del protocolo de comunicación (V2G).
Estos acopladores inductivos para PLC no intrusivos (sin cables desconectados ni terminales) son fáciles de utilizar y también instalar (en cinco segundos) y pueden trabajar con cables de hasta cuarenta y cinco mm de diámetro (con capacidad de hasta trescientos Arms).

Con una elevada tensión de aislamiento, las novedades operan en banda angosta (NB) de treinta a seiscientos kHz para comunicaciones de larga distancia y en banda ancha de 1-dos a cuarenta MHz para corta y media distancia, cumpliendo de esta forma los requisitos de muy diversos entornos y proyectos.

Además, la representada de Anatronic ha usado dos materiales de núcleo imantado de alto rendimiento dependiendo de la banda de frecuencia y la saturación magnética: ferrita de elevada permeabilidad para comunicación de banda ancha (alta frecuencia) y material amorfo para banda estrecha (baja frecuencia). De este modo, se ayuda a acrecentar la eficacia y reducir las pérdidas de inserción.

Todos los acopladores inductivos para PLC no intrusivos resultan ideales para el protocolo de comunicación del sistema de carga combinada (CSS) entre una estación de recarga (EVSE) y un vehículo eléctrico: ISO/IEC 15118, DIN70121 e IEC sesenta y mil ochocientos cincuenta y uno-1.

Modelos libres en la actualidad en Anatronic:

MICU 300A: Ideal en subestaciones MV y diagnóstico de carga inteligente de VE, rinde con banda ancha (2 – 40 MHz).

MICU 300A-S/LF: Especialmente indicado en subestaciones MV y diagnóstico de carga inteligente de VE, opera con banda angosta (30 – 600 kHz) y en banda estrecha y banda ancha (treinta kHz – 30 MHz).

MICU 300A W/LF: Ideal en subestaciones subterráneas de redes MV, trabaja con banda estrecha (30 – 600 kHz) y banda estrecha y banda ancha (30 kHz – treinta MHz).

MICU 300A OH/LF: Ideal en líneas aéreas de redes MV, opera con banda angosta (30 – 600 kHz) y banda angosta y banda ancha (treinta kHz – 30 MHz).

Si deseas más información acerca de los acopladores inductivos para PLC no intrusivos – Serie MICU de Premo, haz clic aquí.