Inicio Actualidad RS Components refuerza su negocio de EPI con la adquisición de Liscombe

RS Components refuerza su negocio de EPI con la adquisición de Liscombe

seguridad industrial
seguridad industrial

RS Components anunció haber llegado a un pacto para adquirir John Liscombe Limited (Liscombe), un distribuidor líder de seguridad industrial y equipos de protección individual (EPI). Junto con Needlers, que ha sido la última adquisición de Electrocomponents de un fabricante de EPI experto en el sector alimenticio, las 2 empresas ofrecerán una gama completa de productos y conocimientos en ámbitos clave de la seguridad y los EPI.

Liscombe es un distribuidor líder especializado en productos de protección para manos y de EPI de alto peligro para clientes del servicio industriales, con una gran reputación y prestigio en los mercados del R. Unido y Países Bajos. Ofrece servicios de valor añadido, como guardes gestionados, vending, taquillas y asistencia y asesoramiento técnico especializado. Junto con sus marcas propias (“Contact”, “C-Safe” y “Multi-Pro”), Liscombe distribuye productos de los primordiales distribuidores de EPI, y tiene la capacidad de diseñar y elaborar productos y prototipos de EPI a medida que se ajusten a las necesidades de sus clientes del servicio.

La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro a países del Lejano Oriente y ha establecido algunas de las relaciones comerciales más longevas del sector con distintos fabricantes de EPI.
La fortaleza que RS, Needlers y ahora Liscombe tienen en sus respectivos mercados, creará un distribuidor especializado líder en la industria de productos de EPI y soluciones de valor añadido.

Stephen Morris, codirector general de Liscombe, comentó: “Formar parte del grupo Electrocomponents acelerará nuestro desarrollo en los mercados industriales. Tenemos la oportunidad de expandirnos alén de nuestra actual base de clientes utilizando la dimensión y la proyección internacional del Conjunto, aprovechando su oferta digital líder en la industria y su experiencia”.
Richard Morris, codirector general de Liscombe, comentó: “Me impresiona el sólido plan de negocio de Electrocomponents para ampliar su oferta y transformarse en un proveedor líder multiespecialista de EPI. Las dos empresas se centran en el apoyo a los clientes por medio de soluciones de valor añadido y un servicio al usuario excepcional, lo que significa que juntos podemos extender la propuesta de Liscombe a nuevos clientes”.

Pete Malpas, presidente de EMEA de RS Components, comentó: “La incorporación de Liscombe fortalecerá nuestra presencia, soluciones de valor añadido y gama de productos en el mercado de los EPI. Tanto Liscombe como Needlers son enormemente complementarias a nuestro negocio y acelerarán nuestro camino para transformarnos en la primera opción para nuestros clientes del servicio, proveedores y nuestro equipo. Tenemos un futuro emocionante en el mercado de los EPI y nuestra ambición es ser un actor esencial”.

Lindsley Ruth, director ejecutivo de Electrocomponents, comentó: “La adquisición de Liscombe está on-line con nuestra estrategia de añadir adquisiciones selectivas de alta calidad y de valor añadido al Conjunto. Los productos de seguridad y EPI de Liscombe ya son adquiridos por un número significativo de nuestros clientes del servicio actuales de Electrocomponents. Observamos una gran oportunidad a fin de que Liscombe y Needlers aprovechen la presencia global de Electrocomponents, su amplia gama, su experiencia en marcas propias, su eficacia operativa y su capacidad de distribución omnicanal. Damos la bienvenida a Liscombe al Grupo Electrocomponents”.