Inicio Actualidad Rohde & Schwarz y VIAVI muestran transferencia de datos IP de alta...

Rohde & Schwarz y VIAVI muestran transferencia de datos IP de alta velocidad en enlace descendente de 5G NR

transferencia de datos

El perfil de aplicación de banda ancha móvil avanzada (eMBB) de 5G NR deja mayores velocidades de trasferencia de datos y capacidades de sistema en constante ampliación. Estas son precisas pues los dispositivos móviles incorporan poco a poco más servicios y aplicaciones basados en la red de redes. En el MWC21, los expertos en test y medida de Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions presentarán un escenario de test de extremo a extremo de 5G NR eMBB en modo 5G sociedad anónima (5G autónomo) que supera por vez primera una velocidad de trasferencia de datos de siete con cinco Gbps. La presentación prepara el camino para las futuras velocidades de trasferencia de datos de hasta diez Gbps. Estas altas velocidades dejarán que los usuarios de redes de telefonía móvil se favorezcan pronto de transmisiones de vídeo en 4K o bien de la tecnología de RA.

En el marco de su trabajo conjunto en la implementación de 5G NR en sus soluciones de test inalámbricas, los expertos en test y medida de Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions han efectuado de manera exitosa pruebas de extremo a extremo de trasferencia de datos de gran velocidad en 5G NR eMBB. Al lograr siete con cinco Gbps, las dos compañías anuncian una nueva era de trasferencias de datos a gran velocidad, probando que es posible validar aplicaciones con altas velocidades de trasferencia datos en una red 5G sin comprometer el desempeño.

La configuración se fundamenta en el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMX500 de Rohde & Schwarz y el comprobador de redes TM500 de VIAVI para la emulación del equipo de usuario ( Unión Europea). En la demostración, los instrumentos simulan una red autónoma 5G con integración de 8 portadoras en link descendente en conectividad dual NR (NR-DC) usando 1xCC en FR1 y 7xCC en FR2 con un esquema de modulación de 256QAM en todas y cada una de las portadoras. Se usan 2 cabezales de radio recónditos (RRH) en esta configuración para transformar las señales a frecuencias de la banda FR2 de 5G.

Los test de extremo a extremo valoran la velocidad de trasferencia de datos desde el servidor y la estación base integrados y simulados hasta el dispositivo examinado en un ambiente de red bien definido. La herramienta «Application Test Enabler» del R&S CMX500 tiene servidores listos para revisar los servicios web, FTP, DNS o bien IMS, facilitando de esta forma la configuración. En este escenario, el R&S CMX500 deja medir la velocidad de trasferencia de subida y bajada para el protocolo de trasferencia de ficheros.

Rohde & Schwarz y VIAVI han trabajado juntos para incorporar y contrastar al tiempo las nuevas funciones de 5G NR de 3GPP, a fin de que de esta manera los clientes del servicio dispongan más velozmente de funciones de software de alta calidad. El empleo del R&S CMX500 como emulador de infraestructuras de red así como el emulador de equipos de usuario TM500 es una opción alternativa polivalente a un dispositivo real. La colaboración va desde test del desempeño de RF y la verificación de conjuntos de protocolos del Release16 de 3GPP hasta las pruebas de velocidad máxima de trasferencia de datos IP. Esto deja a las dos compañías ofrecer a sus clientes del servicio una solución estable, avanzada y completa que cubre las funciones de 5G conforme 3GPP.

Rohde & Schwarz presenta los test de extremo a extremo de eMBB así como VIAVI en el Mobile World.

Congress dos mil veintiuno del veintiocho de junio al 1 de julio en Fira Gran Vía en Barcelona en el pabellón tres, estand 3K30. Además de esto, se pueden visitar en línea otras actividades auxiliares sobre la comprobación de dispositivos cinco G NR en la web Signals de Rohde & Schwarz.

Artículo anteriorEl IoT permite ciudades más inteligentes y seguras
Artículo siguienteLiberté, Egalité, Fraternité – Cómo el fabricante francés de conectores Nicomatic introdujo “Liderazgo Liberado”, un estilo colaborativo de gestión empresarial