Inicio Actualidad Rohde & Schwarz y HEAD acoustics presentan solución de test para servicios...

Rohde & Schwarz y HEAD acoustics presentan solución de test para servicios de voz sobre 5G

rohde

Rohde & Schwarz así como HEAD acoustics han verificado de manera exitosa los servicios de voz sobre 5G NR (VoNR). La solución de test combina la última generación del comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMX500 con la plataforma de hardware labCORE de HEAD acoustics y su software de análisis y medida ACQUA. Esta configuración deja la simulación de una conexión de voz en redes 5G (VoNR) y 4G (VoLTE) que facilita a los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones con capacidades 5G probar la calidad de voz de sus dispositivos en las etapas iniciales ya antes de sacarlos al mercado. La solución se presentó por vez primera en el Mobile World Congress en Shanghái en el mes de febrero de dos mil veintiuno.

La solución de test de Rohde & Schwarz se fundamenta en el acreditado comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 para 2G/3G/LTE y WLAN. El alcance de las pruebas para 5G NR se puede progresar con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500, dejando que se prueben los dispositivos 5G NR en modo TDD y FDD autónomo (S.A.) y no autónomo (NSA). El R&S CMX500 acepta las bandas de frecuencias bajo seis GHz (FR1) y las de ondas milimétricas (FR2). Da todas y cada una de las tecnologías precisas para las llamadas VoLTE y VoNR tanto en modo sociedad anónima como NSA.

Los teléfonos móviles sometidos a prueba pueden darse de alta con el servidor IMS (IP multimedia subsystem) integrado de la plataforma R&S CMX500 mediante la red móvil 4G o bien 5G, conforme sea el caso de empleo. El sistema labCORE se conecta por Ethernet cableado utilizando el modo perfecto de reenvío de IP integrado del servidor IMS, desarrollado singularmente para este caso de empleo. Esto deja a los usuarios reenviar de manera directa los datos de voz de una llamada establecida con el R&S CMX500 al sistema labCORE para el análisis detallado de la calidad de voz. En este modo el sistema acepta absolutamente los códecs de voz 5G EVS (enhanced voice service) AMR-WB y AMR-NB. Con esta suite de pruebas del software de análisis y medida ACQUA desarrollada por HEAD acoustics para TS veintiseis ciento treinta y uno-treinta y dos, el sistema cubre totalmente todos y cada uno de los requisitos acústicos esenciales. De esta manera los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones con capacidades 5G pueden probar la calidad de voz de sus dispositivos en las etapas iniciales y prepararlos para el lanzamiento de los servicios de voz 5G.

Christian Schüring, directivo comercial de Telecom en HEAD acoustics, explica: “La interoperabilidad entre nuestra plataforma labCORE y el comprobador de radiocomunicaciones de Rohde & Schwarz es otro jalón para nuestros clientes del servicio respecto a la prueba y optimización de la calidad de comunicaciones de los dispositivos 5G”.

Christoph Pointner, vicepresidente de comprobadores portátiles de radiocomunicación en Rohde & Schwarz, añade: “La cooperación fructuosa entre las 2 compañías en el campo del análisis de la calidad de voz para 2G, 3G y 4G basado en la plataforma R&S CMW500 se amplía a 5G con nuestro R&S CMX500. La solución de test verificada de forma conjunta facilita resultados reproducibles de test y deja a los fabricantes de dispositivos y operadores de redes asegurar una experiencia de voz 5G optimada desde las etapas iniciales”.

Como distribuidor líder de soluciones para las comunicaciones móviles, Rohde & Schwarz encara adelantadamente los desafíos de las futuras funciones 5G y 6G con los asociados comerciales de la industria para ofrecer a los clientes del servicio de toda la industria de comunicaciones soluciones de test aún más completas.

Para conseguir más información sobre las soluciones de test 5G NR de Rohde & Schwarz, visite la web del cliente.

Artículo anteriorDigi-Key Electronics y Bourns celebran 30 años de sociedad comercial
Artículo siguienteDigi-Key Electronics anuncia una nueva asociación de distribución con Mini-Circuits