Inicio Actualidad Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test que facilitan la conectividad...

Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test que facilitan la conectividad móvil actual y futura en la feria MWC21 de Barcelona

rohde schwarz

El Mobile World Congress dos mil veintiuno vuelve a las costas mediterráneas en el primer mes del verano de dos mil veintiuno. El especialista en test y medida Rohde & Schwarz participa en este esencial evento de la industria móvil tanto de forma presencial, en Barna, como virtual. Con la presentación de sus soluciones para aplicaciones clave basadas en la tecnología de telecomunicación móvil, Rohde & Schwarz reafirma su compromiso con toda la industria.

La GSMA organiza el Mobile World Congress dos mil veintiuno (MWC21) que se festeja en Barna del veintiocho de junio al 1 de julio como acontecimiento completamente híbrido, de forma que los visitantes van a poder participar tanto presencial como virtualmente. Rohde & Schwarz presentará bajo el eslogan «Enabling mobile connectivity – today & beyond» una extensa pluralidad de innovaciones punteras de test para dispositivos móviles 5G, equipamiento de infraestructuras y redes móviles, aparte de soluciones para redes privadas, conectividad en la industria de automoción y la naciente tecnología 6G con un enfoque doble: en riguroso directo en Fira Gran Vía en Barna, en el pabellón tres, estand 3K30, y a través de actividades virtuales suplementarias en el sitio web dedicada Rohde & Schwarz Signals que va a estar activa para el MWC21.

Realidad y evolución del 5G

Las redes 5G se están desplegando a nivel del mundo, ciertas usan un anclaje LTE, otras son absolutamente autónomas (S.A.) y ciertas emplean bandas de ondas milimétricas. Solo se puede superar las complejidades de la tecnología con equipos de test precisos y fiables que cumplan absolutamente los requisitos actuales del 3GPP y que estén listos para los futuros desarrollos de la tecnología. En el MWC21, Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test para todo el ecosistema 5G: desde chipsets y dispositivos hasta infraestructuras y redes, pasando por todo el ciclo vital, desde el desarrollo y la conformidad hasta la producción, el despliegue y la explotación.

Las novedades virtuales y de la feria viran en torno a la solución de futuro para los test de dispositivos 5G NR, el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500, que va a mostrar en el acontecimiento los test mejorados de extremo a extremo de la banda ancha móvil mejorada (eMBB) que alcanzan un desempeño exageradamente alto merced al empleo de 8 portadoras en FR1 y FR2 con modulación 256QAM. En otra demostración se van a poder ver los servicios de voz sobre 5G NR (VoNR). Además de esto, asimismo se van a mostrar ensayos de aceptación de portadoras en las bandas de frecuencias milimétricas FR2 usando medidas por el aire (OTA) con el exageradamente sólido sistema de test de antenas CATR R&S ATS800R. Con respecto a las pruebas de componentes inalámbricos avanzados en infraestructuras como, por poner un ejemplo, estaciones base 5G NR, Rohde & Schwarz presenta su combinación de un generador de señales vectoriales R&S SMM100A y un analizador de señal y fantasma R&S FSVA3000. Así, se cuenta con instrumentos de media gama que ofrecen el desempeño y las peculiaridades de RF de instrumentos de laboratorio, algo ideal para aplicaciones del mercado de masas.

Rohde & Schwarz presenta soluciones tanto para la aceptación y también implementación de estaciones base 5G NR, para el diseño de redes, su optimización y la solución de averías, todo ello con los productos de

su catálogo de Mobile Network Testing. Los visitantes pueden conocer la triunfante familia R&S TSMx de escáneres de «drive test» y «walk test» que ofrecen medidas simultáneas de redes multiestándar de 3GPP. Estos escáneres ultracompactos ya cubren los rangos de frecuencias FR1 y FR2, y los operadores de redes 5G a nivel del mundo los usan para aplicaciones de optimización de redes. Asimismo se va a mostrar la mochila R&S Freerider cuatro con capacidad para hasta doce teléfonos móviles para efectuar comparativas de redes. Los datos recogidos se pueden examinar con SmartAnalytics, ofertando a los operadores datos sobre la QoE y el desempeño de sus redes.

Redes privadas

Con el Release dieciseis de 5G, la implementación de redes privadas en múltiples campos industriales como factorías, infraestructuras de transportes o bien centrales de energía se hace realidad y ofrece un ambiente diligente, amoldable y automatizado. En el Mobile World Congress, Rohde & Schwarz presenta soluciones de test como su herramienta R&S 5G STS para el despliegue, la solución de averías y la aceptación de estaciones base. Las soluciones dejan un despliegue más veloz, un empleo eficaz de los recursos de redes y el reconocimiento de los inconvenientes antes que sean críticos, en todos y cada fase del ciclo vital de las redes privadas 5G. Tras la instalación de una red 5G en dos mil veinte en su factoría de Teisnach, Alemania, Rohde & Schwarz es capaz de optimar sus ofertas de test basándose en la experiencia y la valiosa información conseguidas del funcionamiento de su red privada.

Automoción

La evolución de la comunicación Cellular V2X de LTE a 5G abre nuevas ocasiones a la industria de automoción para la conectividad de latencia ultrabaja y enormemente fiable de automóviles, peculiaridades clave para los automóviles plenamente autónomos. En el MWC21, Rohde & Schwarz muestra una gama completa de soluciones de test de C-V2X para I+D, tanto en el laboratorio como en el campo, para conseguir datos del planeta real. De este modo se garantiza el alto desempeño y la confiabilidad de las redes de comunicación de misión crítica en automoción.

6G

5G dominará el mercado de telefonía móvil a lo largo de muchos años, mas, ¿qué va a venir entonces? Una investigación básica sobre de qué manera va a ser la próxima generación de comunicaciones inalámbricas puede apuntar que la tenemos acá. La banda D de ciento diez GHz a ciento setenta GHz incluye posibles frecuencias como aspirantes para 6G que hoy en día son investigadas para la comunicación de corto alcance con velocidades de trasferencia de datos ultraaltas. Rohde & Schwarz presenta en el MWC21 medidas OTA de peculiaridades de antena en la zona bajo los THz hasta los ciento setenta GHz.

Programa de conferencias

Aparte de su participación presencial en el estand, Rohde & Schwarz participa en el programa de conferencias del MWC21. Peter Riedel, presidente y COO de Rohde & Schwarz, comparte sus conocimientos como unos de los comunicantes especialistas en la sesión «Building security & creating trust for the connected device».

Artículo anteriorBRTA y MathWorks dan acceso a las familias de productos de MATLAB y Simulink a todos los centros tecnológicos de BRTA, con el objetivo de apoyar la ciencia, la tecnología y la innovación en el País Vasco.
Artículo siguienteUn conmutador inteligente industrial