Inicio Actualidad Pasacables en la industria de packaging y alimentaria

Pasacables en la industria de packaging y alimentaria

62
0
pasacables

Para introducir los cables en un guardarropa o bien caja existen esencialmente 2 opciones: conectorizado, o bien guiado de cables mediante pasacables y/o pasamuros.
Los conectores facilitan el término de sistemas modulares y enchufables, dejando cambios y sustituciones veloces de partes o bien módulos de máquina. Al contrario, los materiales y carcasas empleadas suponen un coste de componentes mayor, singularmente si deben aguantar condiciones ambientales desfavorables, necesitándose resistencia mecánica o bien ante agentes químicos, en especial en campos como la industria alimenticia.

El guiado de cables por medio de pasacables, aporta por norma general un costo mucho menor en materiales y componentes, siendo precisa una componente mayor de mano de obra para la instalación, montaje y cambio de módulos o bien unas partes de máquina. La solución tradicional en este campo son los prensaestopas, que aportan paso de cable, grado elevado de protección y resistencia antitracción.

KOLBI de la mano de ICOTEK, ofrece membranas pasacables que dejan un enorme ahorro de espacio y tiempo de montaje, al unísono que se sostienen grados de protección de hasta IP68.

En dependencia de las necesidades, se dispone de pasacables cuadrados o bien redondos, con grado de protección hasta IP68 y con la posibilidad de pasar hasta cuarenta y dos cables de sensórica o bien ciento veintiuno cables de fibra óptica en un tamaño de solo treinta y seis x 112mm. Todas y cada una estas soluciones están diseñadas con superficies llanas para eludir el depósito de restos, con grado de protección hasta IP68, con certificación ECOLAB y FDA para los pasacables KEL-DPZ-HD. Además de esto, deja pasar cables y cilindros neumáticos en cuestión de segundos asegurando una velocidad y ahorro en el montaje.

Dependiendo de la problemática: (grado de protección, densidad de cableado, forma de montaje, necesidad de certificaciones singulares, reducción de tiempo de montaje..) ofrecemos soluciones para el paso de cables de control, señal, potencia y neumática en los ambientes industriales estándar y singulares como los requeridos en la industria alimenticia y en su una parte de final de línea en packaging.