Sistemas de entrada de cables: la conexión perfecta entre las unidades de control y la maquinaria | Revista Española de Electrónica
miércoles , diciembre 2 2020
Home / Actualidad / Sistemas de entrada de cables: la conexión perfecta entre las unidades de control y la maquinaria

Sistemas de entrada de cables: la conexión perfecta entre las unidades de control y la maquinaria

Casi ninguna industria es tan diversa como la ingeniería mecánica y la construcción de plantas. Desde máquinas herramienta, máquinas de moldeo por inyección, impresión y envasado, hasta grandes plantas en sectores químicos y ambientales, los clientes exigen la más alta calidad y servicio.

Al mismo tiempo, debido a la competencia internacional, los ingenieros mecánicos se esfuerzan constantemente por optimizar los costes y los procesos. Icotek ofrece soluciones eficientes y rentables en el campo de la gestión de cables para ingeniería mecánica.

Los sistemas de entrada de cables y prensaestopas partidos de icotek permiten una forma rápida, segura y económica de alimentar varios cables premontados (por ejemplo, con enchufes de alimentación de múltiples clavijas, conectores M circulares, sensórica, Profibus, D-Sub …) a través de paneles, cajas de conexión o armarios en las propias máquinas sin anular la garantía de los cables y evitando cualquier tipo de error al no ser manipulados.

Los pasacables partidos de icotek también sellan los puntos de entrada con una protección nominal de hasta IP66 / IP68 / UL tipo 4X y anti-tracción según EN 62444. Los cables sin conectores ensamblados, así como las mangueras neumáticas e hidráulicas, se pueden enrutar a través de placas de entrada de múltiples cables basadas en membrana que, proporcionan tasas de sellado de hasta IP66 / IP68 y UL tipo 4X. Muchos de nuestros componentes de entrada de cable son adecuados para cortes estándar de conectores industriales de 24, 16 y 10 pines (por ejemplo, de Harting…) o se ajustan a cortes métricos redondos de M16 a M85.

Para aplicaciones con menores requisitos de protección, icotek ofrece placas de cepillo y pasacables de cepillo para cortes redondos y rectangulares. Icotek ofrece varias placas anti tracción con varios métodos de montaje para una gestión de cables segura y estructurada de las líneas eléctricas. En general, los productos de este fabricante tienen una alta calidad y una eficiencia sobresaliente. Todos sus productos son rápidos y fáciles de instalar o ensamblar, tanto durante la instalación inicial como en casos de mantenimiento o reacondicionamiento.

De esta manera, facilitan la movilidad de las máquinas desde su centro de fabricación, hasta la puesta en marcha en su destino. Los pasacables Icotek cumplen con importantes aprobaciones y estándares, como la protección IP, el reconocimiento UL, la resistencia al detergente ATEX, ECOLAB o la resistencia a los rayos UV según ISO 4892-2ª. Por lo que icotek es un socio sólido y confiable para la industria de la ingeniería mecánica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Lanzamiento de la segunda generación de Flex’ion™ de Saft para centros de datos: Sistema de baterías con un 40% más de potencia, máxima seguridad y menor impacto medioambiental

La nueva generación del sistema de batería de Li-ion, Flex’ionTM Gen 2, proporciona hasta 220 …