Inicio Actualidad Melexis presenta un simulador de diseño magnético gratuito

Melexis presenta un simulador de diseño magnético gratuito

melexis

El recurso gratis de simulación en línea da resultados veloces con alta precisión y configuración para el diseño de sensores imantados de situación, cubriendo los modos de funcionamiento lineal y rotativo

Tessenderlo, Bélgica, 1 de julio de dos mil veintiuno – Melexis ha presentado una herramienta de simulación on-line gratis para la evaluación de sensores imantados y el diseño de módulos. La herramienta en línea ofrece a los equipos de ingeniería de los clientes del servicio la posibilidad de diseñar y simular sus imanes basados en los sensores Triaxis® 2D/3D de Melexis. Empleando la aplicación de simulación, los ingenieros pueden diseñar de forma rápida un módulo de sensor imantado adaptado conforme sus especificaciones.

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, ha desarrollado una aplicación gratis de simulación on line para su gama de sensores imantados Triaxis®, que engloba tanto aplicaciones lineales como rotativas. Esta aplicación simula el funcionamiento del sensor en la aplicación del cliente del servicio con un nivel alto de precisión, incluyendo la inmunidad a los campos parásitos. Una simulación con este nivel de precisión puede prosperar y apresurar sensiblemente el ciclo de diseño de los módulos de sensores.

“El software de simulación se ha transformado en un recurso impresionantemente potente y útil para los equipos de ingeniería”, comentó Jerome Degois, Directivo Regional de Marketing de Melexis. “Melexis ha desarrollado este simulador on line para ofrecer a los clientes del servicio resultados veloces y precisos en la fase más temprana posible del diseño de un proyecto. Ofrece una mayor precisión que otros simuladores, puesto que se ha desarrollado particularmente para simular de qué manera reaccionará el sensor imantado Triaxis® 2D/3D cuando se utilice con una extensa pluralidad de imanes.”

Simular imanes multipolares no es fácil, en tanto que implica una física compleja. Por este motivo, los fabricantes no acostumbran a ofrecer simuladores con este nivel de funcionalidad totalmente gratis. Melexis ha decidido hacer que su herramienta de simulación sea de empleo gratis y también incluya toda la capacidad de simulación posible. Esto causa que sea considerablemente más completa que las herramientas de la competencia, en tanto que da resultados que se aproximan más a de qué manera funcionaría un sensor real.

La herramienta de simulación on-line engloba el diseño mecánico y imantado, tanto para los modos de funcionamiento lineal como rotatorio, con o bien sin inmunidad de campo perdido. Ninguna otra herramienta de simulación gratis puede igualar estas peculiaridades. La herramienta asimismo acepta el diseño en tiempo real, puesto que da resultados tan pronto como se altera cualquier factor. Basándose en el marco Streamlit y en la biblioteca Python de fórmulas analíticas para formas imantadas simples (magpylib), Melexis ha ampliado esta base para crear un catálogo de imanes que los clientes del servicio pueden usar para desarrollar y simular sus aplicaciones.

Artículo anteriorMCU Flash de 8 bits con ADC y controlador LCD
Artículo siguienteMouser y TE Connectivity ofrecen un nuevo libro electrónico