Inicio Actualidad Melexis presenta un magnetómetro 3D

Melexis presenta un magnetómetro 3D

magnetometro

El MLX90392 aporta la tecnología patentada de detección imantada Triaxis® Hall a los campos de electrodomésticos, contadores inteligentes, gaming y seguridad familiar que requieren un costo Elevado

Tessenderlo, Bélgica, seis de mayo de dos mil veintiuno – Melexis, una compañía global de ingeniería microelectrónica, se dirige a los campos de electrodomésticos, electrónica de consumo y aplicaciones de medición inteligente con el sensor de campo imantado de 3 ejes MLX90392, que puede marchar con una línea de nutrición de uno con ocho V compartido con otros componentes, como los dispositivos lógicos.

El MLX90392, que no requiere un LDO ni un regulador concreto, facilita el diseño, reduce los costos de los materiales y ahorra espacio en la placa de circuito impreso. Con unas dimensiones de solo dos mm x dos,5 mm x 0,4 mm, el sensor presenta un encapsulado ultrafino de ocho patillas sin plomo para asistir a los diseñadores a abordar aplicaciones con restricciones de espacio. Además de esto, un modo de apagado de uno con cinco µA ayuda a ahorrar energía y, por ende, a aumentar al máximo el tiempo de funcionamiento en aplicaciones alimentadas por batería.

Con un sensor térmico integrado, y dotado de un protocolo de comunicación I2C, el MLX90392 pone mediciones de situación de dieciseis bits en los ejes X, Y y Z, como de temperatura, en el autobus I2C que marcha a un máximo de 1 MHz. Hay 2 variaciones libres, que dejan escoger entre un rango de escala completa de ±50 mT y ±5 mT, aprovechando la tecnología Triaxis® Hall patentada por Melexis para ofrecer un bajo nivel de estruendos y la mejor precisión de su clase.

El rango de ±50 mT es inmejorable para la medición de situación en aplicaciones HMI, la detección de cierre de puertas en electrodomésticos y sistemas de control de acceso, el antisabotaje para contadores inteligentes y los joysticks sin contacto que ahorran la energía desvanecida por la detección de situación tradicional con potenciómetros. Para la detección de situación que requiere un rango imantado pequeño y para la medición precisa de la situación cuando el estruendos es un factor de diseño crítico, la variación de ±5 mT tiene una sensibilidad de 0,15 µT/LSB y un estruendos RMS propio de hasta 0,3 µT.

Los dos dispositivos aceptan los modos de medición única y de medición continua, lo que da una excepcional flexibilidad de diseño, al paso que el estado de autocomprobación, la disponibilidad de datos y la indicación de desbordamiento del sensor imantado dan un diagnóstico completo.

Artículo anteriorSaft da energía de respaldo vital para subestaciones móviles en Brasil
Artículo siguienteeInfochips y NuCurrent cooperan para apresurar la adopción de la tecnología de carga inalámbrica