Inicio Actualidad Melexis reinventa los sensores de posición Triaxis para sus principales aplicaciones de...

Melexis reinventa los sensores de posición Triaxis para sus principales aplicaciones de automoción

sensores de posicion

Las soluciones programables conforme la regla ISO veintiseis mil doscientos sesenta y dos ofrecen la flexibilidad precisa para abordar tanto los movimientos lineales como los rotativos

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, ha ampliado su gama de sensores de situación sin contacto, con la integración de 2 nuevos dispositivos que complementan los productos MLX90364/5/6/7 existentes. Los MLX90421 y MLX90422 se fundamentan en la tecnología de detección imantada de alta precisión Triaxis®, propiedad de la compañía. Tienen exactamente las mismas peculiaridades clave que los dispositivos MLX90364/5/6/7, mas con ciertas mejoras auxiliares incorporadas. Destinados a aplicaciones de automoción sensibles a los costos como los actuadores de la cadena cinemática, el situación de los pedales, los indicadores de nivel de comburente y los sistemas de transmisión, si bien asimismo son convenientes para implementaciones industriales, estos circuitos integrados tienen capacidades superiores en concepto de seguridad funcional y peculiaridades de compatibilidad electromagnética (EMC). Asimismo aceptan funcionamiento a elevada temperatura.

Aparte de su elemento de detección imantada, los nuevos CI de detección de situación incorporan conversión de datos y procesamiento de señales digitales, como un supervisor de etapa de salida programable. Pueden configurarse para determinar con precisión la situación de forma rotativa o bien lineal. El MLX90421 da una salida analógica ratiométrica o bien modulada por ancho de pulso (PWM), al tiempo que el MLX90422 ofrece una salida SENT (Single Edge Nibble Transmission) de conforme la regla SAE J2716.

Su extenso rango de temperatura entorno, desde -cuarenta °C a ciento sesenta °C, quiere decir que pueden emplearse en automóviles que carecen de la disipación de calor que por norma general se halla en los compartimentos del motor, como los automóviles híbridos y plenamente eléctricos. El CI del sensor cumple totalmente las indicaciones de seguridad funcional de la regla ISO26262, a través de el enfoque de elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC), y es compatible con el nivel ASIL-B. Para asegurar que las pruebas de EMC se efectúen a la primera, los nuevos CI ofrecen un desempeño afín al de la establecida familia de productos MLX9037x de Melexis. Por consiguiente, solo se requiere un ciclo de pruebas, lo que quiere decir que el trabajo de diseño puede completarse más de forma rápida y los costos de ingeniería asociados se sostienen al mínimo. La mejora de los valores máximos absolutos (AMR), como la protección de salida de -18V/34V y la protección de nutrición de -18V/37V, reduce el peligro de sobrecarga eléctrica.

Los MLX90421 y MLX90422 se pueden proveer con un solo troquel en formato de encapsulado SOIC-ocho o bien en DMP-cuatro sin PCB. Estas opciones son compatibles con los dispositivos precedentes de la compañía, con lo que son sustitutos directos. Asimismo está libre un encapsulado TSSOP-dieciseis de doble matriz absolutamente redundante para situaciones críticas de seguridad que requieran redundancia del sistema. En el mes de octubre de dos mil veintiuno se anunciarán más opciones de encapsulado.

Artículo anterior¿Cómo garantizar un control de calidad correcto en sus baterías primarias?
Artículo siguienteIntroducción a registradoras de datos