Inicio Actualidad Melexis presenta un innovador sensor de tiempo de vuelo con resolución QVGA...

Melexis presenta un innovador sensor de tiempo de vuelo con resolución QVGA y filtro de paso de banda IR integrado

sensor de tiempo

El MLX75026, con un filtro IR plenamente integrado, mejora las posibilidades del sistema en frente de la luz parásita

Tessenderlo, Bélgica, quince de septiembre de dos mil veintiuno – Melexis ha desarrollado una nueva versión de su cámara 3D de tiempo de vuelo MLX75026 con un filtro de paso de banda de infrarrojos (IRBP) absolutamente integrado. Al integrar el IRBP, ya no es preciso incluir un filtro de infrarrojos separadamente en el propósito o bien en el conjunto del sensor. Esta solución es única en el campo. Reduce la dificultad y el costo del diseño, al unísono que crea más opciones de diseño en el momento de adquirir una lente.

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, ha presentado el MLX75026 con IRBP, un sensor QVGA de tiempo de vuelo con calificación AEC-Q100 que amplía la tercera generación de sensores ToF de Melexis. La integración de un filtro de paso de banda de infrarrojos suprime la necesidad de incorporar un filtro de paso de banda separadamente, lo que facilita el diseño y la fabricación, al unísono que aumenta la posibilidad de seleccionar objetivos convenientes y compatibles con los infrarrojos.

El MLX75026 se dirige a casos de empleo en automoción como la monitorización del conductor (DMS), la monitorización en el habitáculo, el control gesticular, las aplicaciones de seguridad relacionadas con el despliegue de los airbags, la alineación del conductor con la pantalla HUD (head-up display-HUD) y aplicaciones industriales como los automóviles de guiado automático (AGV), la entrada a elevadores y la robótica (colaborativa).

«Un filtro IR es obligatorio en todas y cada una de las aplicaciones ToF para reducir la luz infrarroja fuera de banda en el ambiente operativo, que de otra manera podría reducir el rango activo del sensor», explica Gualtiero Bagnuoli, directivo de marketing de sensores ópticos de Melexis. «Un filtro independiente agrega costo y dificultad a un diseño, mas al usar el MLX75026 con filtro IRBP, los ingenieros pueden eludir tanto el costo como la dificultad, y explorar los beneficios de la detección por tiempo de vuelo más de forma fácil».

La integración del filtro de paso de banda IR adecuado no es trivial: la banda de paso debe amoldarse a la iluminación y el filtro debe admitir luz de un extenso rango de incidencia con un desplazamiento fantasmal mínimo (filtro ópticamente duro). Esto facilita el empleo de lentes ToF con altas aperturas (bajo número f). Melexis es el único fabricante de sensores ToF que ofrece hoy día esta alternativa, que ahora está libre como variación del MLX75026. El MLX75026 ofrece compatibilidad de software con otros sensores ToF de Melexis gen tres.

El MLX75026 con filtro IRBP tiene una resolución QVGA (320×240 pixeles) con un formato óptico de 1/4 de pulgada y acepta iluminación de novecientos cuarenta nm. La configuración se incorpora mediante una interfaz I2C y da una salida de datos en serie CSI-dos. La alta integración, el pequeño tamaño y el bajo consumo del sensor, así como la integración de los filtros IR de paso de banda, dejan el diseño de cámaras ToF compactas y rentables para aplicaciones de automoción, industriales y de consumo.

Ya están libres muestras del MLX75026 con filtro IRBP. Asimismo se lanzará un kit de evaluación (EVK) sólido de alto desempeño.

El EVK75026+, que incorpora un MPSoC Xilinx Zynq Ultrascale+, cuadriplica el ancho de banda de datos y la velocidad de fotogramas del precedente kit de evaluación EVK75026, al paso que ocupa más o menos la mitad del tamaño mecánico. Ofrece funciones avanzadas de calibración y filtrado de pixeles, aparte de compatibilidad bajo demanda con funciones complejas como la ampliación del campo equívoco, la resolución de múltiples trayectorias y el rechazo de interferencias. La interfaz de programación (API), escrita en lenguaje C, incluye bultos que dejan usar el kit tanto con Matlab como con Python.

Artículo anteriorDigi-Key Electronics lanza la campaña de enfoque de energía con Power Integrations
Artículo siguienteDigi-Key Electronics se asocia con Siemens para distribuir productos de control y automatización