Inicio Actualidad Keysight Desvela la Primera Solución de Pruebas de Seguridad de Control de...

Keysight Desvela la Primera Solución de Pruebas de Seguridad de Control de Acceso a Medios para Ethernet de Alta Velocidad

17
0
diseño

Habilita encriptación para conexiones red a red y dispositivo a red para resguardar los datos en la Nube y en los Centros de Datos

Keysight Technologies ha anunciado el día de hoy la primera Solución de Pruebas de Seguridad de Control del Acceso a Medios (MACsec) para Ethernet de gran velocidad, esta solución da pruebas de encriptación para resguardar los datos que se mueven por la nube o bien en ambientes de centros de datos.

Los volúmenes de datos se están acrecentando en los centros de datos a hiperescala, redes 5G con Open RAN, y en redes internas de automóviles, como a raíz de regulaciones de privacidad como por poner un ejemplo la regulación general de protección de datos (GDPR). Como resultado, la seguridad ha de ser asegurada en todos y cada capa de la pila de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) mientras que los datos viajan de un destino al siguiente.

MACsec, definida por el estándar IEEE 802.1AE, ofrece encriptación de los datos on-line para Ethernet de gran velocidad y juega un papel clave en la autentificación y encriptación de bultos entre 2 dispositivos con capacidades de MACsec en Capa dos. Se ha transformado en una esencial tecnología de encriptación que ahora ve incluida en los chips, encaminadores y conmutadores de próxima generación.

La solución de Keysight para pruebas de MACsec ofrece los próximos beneficios clave:

• Habilita la validación desde el diseño hardware y la implementación de la pila software, hasta la integración del sistema con cobertura completa de las distintas funciones MACsec.

• Aguanta evaluaciones de encriptación de tasa de datos bajo una mezcla de tráfico realista en la nube y cargas de trabajo de centros de datos.

• Asegura la continuidad del servicio a lo largo de rotaciones clave, y estabilidad bajo diferentes condiciones negativas.

• Da encriptación/desencriptación de tráfico MACsec online con esquemas 100GE Modulación de Amplitud de Pulso en cuatro niveles (PAM4) y no retorno a cero (NRZ); provisión estática de Clave de Asociación Segura (SAK) o bien negociación activa de clave con protocolo conforme de clave MACsec (MKA), usando la plataforma de pruebas AresONE High Performance 400GE de Keysight.

“Con la promesa de asegurar los datos en movimiento sin penalizar las posibilidades, MACsec ha sido adoptada por distribuidores de servicios en la nube a hiperescala y operadores de centros de datos para asegurar la conexión con redes externas a lo lardo de su infraestructura de red” afirmó Ram Periakaruppan vicepresidente y directivo general de las Soluciones de Seguridad y Pruebas de Red de Keysight. “Keysight es el primero en suministrar una solución que encara por completo las pruebas MACsec en los niveles de chip, conmutador o bien encaminador para despliegues masivos de nube o bien centros de datos, habilitando a los clientes del servicio para validar la adecuada encriptación y la tasa de datos sin comprometer las posibilidades de la red.”