Keysight Muestra la Primera Solución de la Industria Nativa en la Nube para Pruebas de Rendimiento y Seguridad de Redes Híbridas | Revista Española de Electrónica
viernes , diciembre 4 2020
Home / Actualidad / Keysight Muestra la Primera Solución de la Industria Nativa en la Nube para Pruebas de Rendimiento y Seguridad de Redes Híbridas

Keysight Muestra la Primera Solución de la Industria Nativa en la Nube para Pruebas de Rendimiento y Seguridad de Redes Híbridas

El nuevo software CyPerf acelera la migración a la nube y SD-WAN al encontrar el equilibrio óptimo entre la seguridad y la experiencia del usuario digital

Keysight Technologies, Inc. ha anunciado el primer software de la industria nativo en la nube para pruebas de seguridad y prestaciones de red distribuida – CyPerf – que ayuda a organizaciones a caracterizar la experiencia de usuario y a validar los límites de rendimiento de redes híbridas, dispositivos de seguridad y servicios para despliegues con confianza.

Nuevas tecnologías como SD-WAN, arquitecturas multinube y aplicaciones de software como un servicio (SaaS) han evolucionado arquitecturas de red y de seguridad hacia un modelo híbrido distribuido. Como cada vez más usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos residen fuera de una organización, los grupos de TI necesitan medir el rendimiento y la seguridad de las redes y de los servicios de aplicaciones. Por tanto, “las operaciones de red cada vez están más alineadas con las operaciones de seguridad, que comparten el objetivo de garantizar una red segura y con buenas prestaciones,” según Gartner.[1]

Construidas con una arquitectura de software ligero basado en agentes, el software CyPerf de Keysight es sencillo de instalar y manejar en redes de laboratorio, entornos de desarrollo y redes híbridas de producción. CyPerf ofrece:

La interfaz gráfica de usuario de CyPerf basada en la web ayuda a los usuarios a visualizar e interactuar con varios elementos de la red que son críticos para simular una red en funcionamiento.
  • Una completa aproximación para pruebas realistas antes y después del despliegue en entornos distribuidos.
  • Información acerca de la experiencia de usuario final, seguridad y cuellos de botellas de rendimiento bajo condiciones de carga realistas y configurables.
  • Resultados de mundo real al generar simultáneamente tráfico legítimo variado y actividades maliciosas a lo largo de una red distribuida compleja que consista en proxies, redes de área extensa definidas por software (SD-WAN), inspección de seguridad de capa de transporte (TLS), equilibradores de carga elásticos (ELBs), y cortafuegos de aplicaciones web (WAF).
  • Una aproximación proactiva basada en datos continuos que los operadores de red pueden utilizar para validar y analizar cambios en la experiencia de usuario, el rendimiento y la seguridad, comparados con configuraciones previas.
  • A los grupos de operaciones de red y de seguridad, la capacidad de encontrar el equilibrio entre la experiencia del usuario digital y la seguridad en sus organizaciones.
  • A los vendedores de herramientas de seguridad de red, la capacidad de replicar de forma realista los entornos de sus clientes para acelerar la salida al mercado de sus servicios y soluciones.

“Como cada vez más usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos se mueven al extremo de la red, es necesaria una nueva estrategia para validar el rendimiento y la seguridad,” dijo Ram Periakaruppan, vicepresidente y director general del Grupo de Aplicaciones y Seguridad de Red de Keysight. “CyPerf puede ser desplegado por empresas y agentes de seguridad de red para ajustar con precisión el equilibrio entre la experiencia del usuario digital y la seguridad en un entorno híbrido dinámico que consiste en terceros proveedores de servicios en la nube y de conectividad de red. Las prestaciones y la seguridad son tan buenas como lo sea la parte más débil de una red, y CyPerf identifica esas debilidades con una visión del camino completo de suministros de una aplicación en redes híbridas.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Funcionamiento en tiempo real a través de banda ancha

Congatec, proveedor líder de tecnología informática embebida y edge, presenta nuevas plataformas listas para integrar …