El primer controlador de motores resistente a la radiación y altamente integrado ofrece las funciones esenciales para la circuitería de control y detección de posición del motor en elementos del satélite con un chip | Revista Española de Electrónica
viernes , diciembre 4 2020
Home / Actualidad / El primer controlador de motores resistente a la radiación y altamente integrado ofrece las funciones esenciales para la circuitería de control y detección de posición del motor en elementos del satélite con un chip

El primer controlador de motores resistente a la radiación y altamente integrado ofrece las funciones esenciales para la circuitería de control y detección de posición del motor en elementos del satélite con un chip

El LX7720 de Microchip aumenta la fiabilidad y reduce el peso y la superficie en la placa

La necesidad de reducir el tamaño, el peso y el consumo en satélites y otros sistemas espaciales sigue siendo el reto para el mercado aeroespacial. Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado hoy el controlador de motores de señal mixta resistente a la radiación LX7720, que incorpora más de 20 funciones utilizadas habitualmente en un solo chip y constituye la incorporación más reciente a su familia de productos SSM (Space System Manager). El LX7720, como primer circuito integrado para control de motores resistente a la radiación y altamente integrado, reduce significativamente el peso y el espacio sobre la placa respecto a los circuitos convencionales y discretos para control de motores. Al disminuir el número de componentes en un sistema, los desarrolladores pueden inspeccionar y comprobar menos dispositivos, así como minimizar los puntos físicos de fallo potencial a causa del menor número de conexiones y puntos de soldadura.

El controlador LX7720 ofrece una solución única para los fabricantes de satélites sensibles a la superficie en la placa y a la reducción de peso al concentrar las funciones esenciales para la circuitería de control y detección de posición del motor que exigen la robótica, los mecanismos de indicación multieje y el control de movimiento preciso de elementos ópticos. El controlador de Microchip integra cuatro drivers MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor) de canal N y medio puente, cuatro sensores de corriente diferenciales flotantes, un driver transformador resolver con modulación de pulso, tres entradas de detección resolver diferenciales, seis entradas lógicas de dos niveles, drivers de potencia mediante FET (Field Effect Transistors) externos, electrónica de control del lazo para control de tensión y corriente, realimentación de posición (resolver, potenciómetro, interruptores limitadores, etc.) y detección de fallos, entre otros, en un solo dispositivo.

“La reducción del peso y el espacio ocupado en la placa en los satélites sigue siendo un reto para el mercado aeroespacial. En este contexto, nos complace reforzar nuestro compromiso para el desarrollo de soluciones innovadoras con este controlador de motores resistente a la radiación, de alta fiabilidad y alta integración”, señaló Bryan J. Liddiard, vicepresidente de la unidad de negocio lineal y de señal mixta de Microchip.

“El LX7720 potencia nuestro creciente catálogo de productos destinados al sector espacial; además seguimos ampliando una solución de sistema total para los clientes que construyen estos sofisticados satélites”.

El LX7720 sirve como circuito integrado auxiliar de señal mixta para el circuito integrado digital utilizado en la aplicación. Las FPGA (Field Programmable Gate Array) tolerantes a la radiación PolarFire® y RTG4 y el microcontrolador SAMRH71 resistente a la radiación son los chips auxiliares ideales, todos ellos ofrecidos por un solo suministrador. El LX7720, que cuenta con las homologaciones MIL-PRF-38535 Clase V y Clase Q, ya ha sido adoptado por los clientes para permitir varias aplicaciones de control de motores en programas de robótica espacial y con participación humana. Se trata de la solución ideal para aplicaciones espaciales relacionadas con el servocontrol del accionamiento del motor, servocontrol de actuadores lineales para el control de motores paso a paso, de CC sin escobillas (brushless direct current, BLDC) y síncronos de imán permanente (permanent-magnet synchronous, PMSM). El LX7720 ofrece una tolerancia a la radiación hasta 100 krad de dosis total de ionización (Total Ionization Dose, TID), 50 krad de exposición ELDRS (Enhanced-Low-Dose-Rate-Sensitivity) e inmunidad para un solo evento.

Herramientas de desarrollo

Microchip proporciona soporte de hardware y software. El hardware incluye la tarjeta hija LX7720, que se conecta al kit de evaluación SAMRH71F20-EK de Microchip. Esta tarjeta también se puede conectar al kit de desarrollo RTG4 FPGA de Microchip. Estas plataformas de desarrollo ofrecen software para control de motores con el fin de permitir la evaluación de determinadas aplicaciones con el LX7720-DB.

Precios y disponibilidad

El LX7720 se suministra en un encapsulado cuadrado cerámico y hermético de 132 patillas
MIL-PRF-38535 Clase Q y V, así como en un formato blindado sub-QML en un encapsulado plástico de 208 patillas. Las muestras y las tarjetas de desarrollo LX7720-DB ya se encuentran disponibles. Para más información y para comprar estos productos, contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor autorizado, o visite la web de Microchip.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Funcionamiento en tiempo real a través de banda ancha

Congatec, proveedor líder de tecnología informática embebida y edge, presenta nuevas plataformas listas para integrar …