Inicio Actualidad MOSFET resistentes a la radiación homologados para satélites

MOSFET resistentes a la radiación homologados para satélites

20
0
radiacion

El transistor de silicio M6™ MRH25N12U3 de Microchip resiste ambientes espaciales extremos y aumenta la confiabilidad de la circuitería de potencia

Las fuentes de alimentación en aplicaciones espaciales marchan en ambientes que demandan una tecnología de radiación avanzada con la intención de resistir las interactúes extremas con partículas y los fenómenos solares y electromagnéticos. Estos fenómenos degradan los sistemas espaciales y afectan a las operaciones. Para cumplir este requisito, Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado el día de hoy la homologación de su MOSFET (metal–oxide–semiconductor field-effect transistor) resistente a la radiación M6 MRH25N12U3 de 250V y 0,21 Ohm de Rds(on) para aplicaciones aeroespaciales comerciales y espaciales de defensa.

El MOSFET M6 MRH25N12U3 resistente a la radiación de Microchip da el factor de conmutación primaria en circuitos de conversión de potencia como convertidores en el punto de carga, convertidores CC/CC, accionamientos y controles de motores, y conmutación por lo general. El MOSFET resiste los ambientes desfavorables del espacio, aumenta la confiabilidad de la circuitería de potencia y cumple todos y cada uno de los requisitos de MIL-PRF19500/746 con un desempeño mejorado. Microchip concluye las pruebas de revisión y homologación de la DLA (Defense Logistics Agency) para la integración del dispositivo a la cadena de suministro militar de EE.UU. (la certificación JANSR2N7593U3 está prevista para junio de dos mil veintiuno).

El MOSFET M6 MRH25N12U3 está desarrollado para futuros diseños de sistemas de satélites, de esta manera para servir de opción alternativa en los sistemas existentes.

El dispositivo puede resistir una dosis total de ionización (TID) de hasta cien krad y trescientos krad, como los efectos de un solo fenómeno (SEE) con una trasferencia de energía lineal (LET) de hasta ochenta y siete MeV/mg/cm2. Garantiza al cien por ciento la resistencia del lote de obleas en frente de la radiación en pruebas de validación.

“La entrada de Microchip en el mercado de MOSFET resistentes a la radiación refleja nuestro compromiso en un largo plazo en ofrecer soporte a nuestra base de clientes del servicio y administrar, a los OEM y también integradores aeroespaciales y de defensa, unas soluciones de altas posibilidades y un suministro continuo”, apuntó León Gross, vicepresidente de la unidad de negocio del Conjunto de

Productos Reservados de Microchip. “Además de nuestra calidad y confiabilidad probadas, el M6 MRH25N12U3 representa una alternativa de valor a un genial coste a los desarrolladores y les ofrece un soporte total para la aplicación”.

El M6 MRH25N12U3 es parte del extenso catálogo de tecnología aeroespacial, defensa y espacio de Microchip, que incluye FPGA (field programmable gate arrays), microprocesadores, circuitos integrados lineales, dispositivos de potencia, reservados y módulos de potencia que integran soluciones de potencia basadas en SiC y Si. Así como sus microcontroladores y productos analógicos, Microchip cubre las necesidades de control de sistemas de alta potencia, accionamientos de puerta y etapas de potencia, proveyendo para esto soluciones de sistemas completos a desarrolladores de todo el planeta.

Así como la introducción de la nueva tecnología, Microchip coopera con los fabricantes y también integradores del ámbito espacial con el objetivo de asegurar las cadenas de suministro de sistemas existentes y futuros.

Para más información, consulte el catálogo de productos aeroespaciales comerciales y militares de Microchip.