Inicio Actualidad Vía rápida hacia la visión inteligente acelerada por NPU

Vía rápida hacia la visión inteligente acelerada por NPU

vision inteligente

Congatec amplía su ecosistema i.MX ocho con un nuevo conjunto de iniciación para aplicaciones de visión embebida inteligente aceleradas por IA. Basado en un módulo COM SMARC con procesador i.MX 8M Plus, el punto fuerte del conjunto de iniciación es la utilización de la nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada en el procesador. Con un desempeño de hasta dos con tres TOPS para la inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo (Deep Learning), puede ejecutar motores de inferencia y bibliotecas como Arm Neural Network (NN) y TensorFlow Lite. Asimismo se integra a la perfección con el software de visión embebido de Basler para ofrecer a los fabricantes de equipos originales una plataforma de solución lista de cara al desarrollo de sistemas de visión embebidos acelerados por IA de próxima generación. Las aplicaciones habituales son variadísimas, desde los terminales de caja automatizados sensibles al coste en el comercio minorista hasta la seguridad en las construcciones, y desde la visión en el vehículo para la navegación hasta los sistemas de vigilancia en los buses. Los casos de empleo industrial incluyen HMI con identificación de usuarios basada en la visión y manejo de máquinas basado en ademanes, como robótica asistida por visión y sistemas de inspección de calidad industrial.

“Una unidad de procesamiento dedicada a los algoritmos neuronales que se apoya en soluciones de software de IA de código abierto como TensorFlow es un acelerador de eficacia para muchos sistemas basados en la visión. Y cuando todo esto se integra como una plataforma lista para la aplicación, ratificada por hardware y software, incluyendo Basler pylon Camera Software Suite, pone a los desarrolladores en una vía veloz para diseñar aplicaciones de visión inteligente aceleradas por NPU”, explica Martin Danzer, Directivo de Administración de Productos de congatec.

El Basler pylon Camera Software Suite ofrece un SDK unificado para BCON para cámaras de visión MIPI, USB3 y GigE, y deja el acceso a la cámara desde el código fuente, GUI o bien software de terceros. El visor pylon de alto desempeño es idóneo para la evaluación de cámaras. Merced a la integración en el kit de iniciación congatec i.MX 8M Plus para aplicaciones de visión aceleradas por IA, los ingenieros consiguen acceso instantáneo a esenciales funciones de visión artificial soportadas por IA, como el triggering, la atrapa individual de imágenes y las opciones de configuración de cámaras enormemente distinguidas, aparte de un simple acceso a algoritmos de inferencia adaptados sobre la base del ecosistema Arm NN y TensorFlow Lite.

El conjunto de peculiaridades en detalle
El nuevo conjunto de iniciación para aplicaciones de visión acelerada por IA contiene todo el ecosistema que los desarrolladores precisan para comenzar a diseñar aplicaciones de forma instantánea sobre la base de esta plataforma de nueva generación, que ofrece una integración de visión y también IA muy eficaz. El corazón del conjunto es el nuevo módulos COM SMARC veintiuno conga-SMX8-Plus. Cuenta con cuatro potentes núcleos Arm Cortex-A53, 1 supervisor Arm Cortex-M72 y la NPU de NXP para apresurar los algoritmos de aprendizaje profundo y viene con refrigeración pasiva. La placa madre de tres con cinco pulgadas conga-SMC1/SMARC-ARM conecta de forma directa la cámara Basler dart daA4200-30mci BCON para MIPI de trece MP con un fin F1.8 f4mm por medio de MIPI CSI-veinte sin precisar módulos conversores auxiliares. Aparte de MIPI CSI-veinte, asimismo son compatibles las cámaras de visión USB y GigE. En lo referente al software, congatec da una tarjeta SD de arranque con un cargador de arranque preconfigurado, una imagen del sistema operativo Yocto, los pertinentes BSP y un software de visión embebido de Basler optimado para el procesador que deja el adiestramiento inmediato de la inferencia de la IA desde las imágenes y secuencias de vídeo capturadas.

Artículo anteriorMOSFET resistentes a la radiación homologados para satélites
Artículo siguienteLa ruta más inteligente hacia los contadores para vehículos eléctricos