Inicio Actualidad La ruta más inteligente hacia los contadores para vehículos eléctricos

La ruta más inteligente hacia los contadores para vehículos eléctricos

17
0
lem

La solución DCBM (Direct Current Billing Meter) es inteligente, compacta y logra que los proveedores de estaciones de carga ofrezcan al conductor una experiencia similar a una gasolinera.

DCBM se conecta a la nube y permite una facturación justa e inteligente por la carga de vehículos eléctricos

LEM ha anunciado su DCBM (DC Billing Meter), una solución de facturación conectada a la nube que garantiza a los conductores de vehículos eléctricos pagar por la electricidad que adquieran.

La solución DCBM tiene como objetivo facilitar la evolución hacia el uso generalizado de vehículos eléctricos al permitir que los proveedores de estaciones de carga ofrezcan a los conductores una experiencia similar a una gasolinera a través de una pantalla que indica las medidas de energía, alarmas y datos legales.

La DCBM de LEM es inteligente, compacta y se ha diseñado para su instalación rápida y sencilla en las estaciones de carga ya existentes, así como para medir corrientes de hasta 600A/1000V. Se basa en los protocolos estándar de la industria, se integra de forma segura con Ethernet y es compatible con el protocolo HTTPS/REST. Los datos de las medidas están firmados como prueba de autenticidad.

DCBM también es compatible con el formato OCMF, por lo que ofrece la mejor interoperabilidad a los operadores de servicios en la nube.

Además de la carga de vehículos, DCBM abre la puerta a otras muchas oportunidades para facturar electricidad, como centros de datos, aplicaciones fotovoltaicas y redes de CC, permitiendo una transición sostenible y ecológica.