Inicio Actualidad Convertidor reductor en miniatura proporciona 4A

Convertidor reductor en miniatura proporciona 4A

15
0
convertidor reductor

RECOM ha añadido una opción de 4A a su serie RPX de convertidores reductores en miniatura. El RPX-4.0 tiene una potencia nominal de 3,8 a 36V de entrada y una salida programable de 1 a 7V a 4A. Con un tamaño compacto de 5mm x 5,5mm y una altura reducida de 4,1mm en un encapsulado QFN mejorado térmicamente, el módulo reductor supera el límite de la densidad de potencia. El producto cuenta con control de encendido y apagado, una señal de potencia buena y arranque suave, y está totalmente protegido, incluyendo subtensión, cortocircuito, sobrecorriente y sobretemperatura.

recom

La eficiencia del RPX-4.0 es alta y permite el funcionamiento a plena potencia hasta 65°C y el funcionamiento con reducción de potencia hasta 90°C. La construcción sigue la tecnología ‘3D Power Packaging®’ de RECOM para una alta densidad de potencia, con flip-chip sobre una construcción de marco de plomo, un inductor blindado integrado para una baja IEM y un control inteligente de la frecuencia de conmutación para mantener una alta eficiencia incluso con una carga ligera.

El RPX-4.0 solo necesita resistencias de ajuste de tensión y condensadores de entrada/salida para obtener una solución completa de alto rendimiento y se entrega con la garantía de 3 años de RECOM. También está disponible una placa de evaluación, RPX-4.0-EVM-1, que permite a los clientes ejercitar todas las funciones del producto y optimizar el filtrado para satisfacer los requisitos del sistema de destino.

«Estamos encantados de lanzar nuestro último modelo de nuestra serie RPX de convertidores reductores», comentó Matthew Dauterive, director de productos CC/CC de RECOM. «Los usuarios lo encontrarán especialmente adecuado para la automatización industrial, las pruebas y la medición, los dispositivos portátiles y las aplicaciones de alta densidad o sensibles al peso.»