Inicio Actualidad Buque insignia de bajo consumo para visión embebida e IA

Buque insignia de bajo consumo para visión embebida e IA

152
0
procesador
procesador

Congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 de bajo consumo con el procesador NXP i.MX 8M Plus para la analítica de edge industrial, visión embebida y también inteligencia artificial (AI) en el evento embedded world dos mil veintiuno DIGITAL. Con sus capacidades de aprendizaje automático y profundo, el nuevo módulo de ultra bajo consumo conga-SMX8-Plus permite a los sistemas industriales embebidos ver y examinar su ambiente para el conocimiento de la situación, la inspección visual, la identificación, la vigilancia y el seguimiento, así como el manejo de máquinas sin contacto basado en ademanes y RA.

Entre los aspectos técnicos más destacados de la plataforma de procesador de cuatro núcleos basada en Arm Cortex-A53 se encuentran la unidad de procesamiento neural (NPU) integrada para la potencia de cálculo de la IA y el procesador de señales de imagen (ISP) para el procesamiento paralelo en tiempo real de imágenes de alta resolución y flujos de vídeo provenientes de las dos interfaces de cámara MIPI-CSI integradas. El extenso ecosistema de este nuevo módulo SMARC -como las placas base de tres,5 pulgadas preparadas para la aplicación, como el soporte de la cámara Basler y la pila de software de IA- complementa el lanzamiento del producto para una rápida prueba de término. Los mercados verticales para estos módulos de visión e IA de bajo consumo del tamaño de una tarjeta de crédito pueden encontrarse en cualquier sitio, desde la agricultura inteligente y la fabricación industrial hasta el comercio minorista, y desde el transporte hasta las ciudades y edificios inteligentes.

“Si los ingenieros aprovechan el conjunto de ricas y altamente eficaces peculiaridades de los nuevos módulos SMARC junto con nuestro amplio ecosistema y también implementan más funciones concretas de la aplicación por medio de PCIe Gen tres, como 2x USB tres.0 y 2x SDIO, tienen una plataforma de bajo consumo enormemente fiable y robusta de 2-seis vatios para la visión y la IA. Dependiendo de la variante, los nuevos módulos pueden utilizarse incluso en el rango de temperatura ampliado desde -40°C a 85°C”, explica Martin Danzer, Director de Administración de Producto de congatec.

Con sus distintas unidades de procesamiento especializadas, el nuevo módulo SMARC basado en el procesador i.MX 8M Plus de congatec deja aplicaciones de visión y también inteligencia artificial embebidas con una respuesta impresionante y un consumo de energía extremadamente bajo. Los beneficios incluyen:

• La NPU añade 2,3 TOPS de potencia de cálculo IA dedicado a los 4 potentes núcleos del procesador multipropósito Arm Cortex-A53.

• – El ISP integrado procesa flujos de vídeo de alta definición con hasta 3x sesenta fotogramas por segundo para mejorar el vídeo.

• El DSP de alta calidad permite el reconocimiento local del habla sin precisar conexión a la nube.

• El Cortex-M7, que asimismo puede usarse como unidad a prueba de fallos, da control en tiempo real junto con un puerto Ethernet con capacidad de conexión en red sincronizada con el tiempo.

• Aparte de un módulo de cifrado (CAAM) para el cifrado ECC y RSA acelerado por hardware, Arm TrustZone asimismo integra el supervisor de dominio de recursos (RDC) para la ejecución aislada de software crítico, y el modo perfecto de arranque seguro High Assurance Boot para eludir la ejecución de software no autorizado durante el arranque.

El conjunto de peculiaridades en detalle

Los nuevos módulos SMARC 2.1 para aplicaciones de visión y también inteligencia artificial incorporan 4 procesadores NXP i.MX 8M Plus de cuatro núcleos basados en Arm Cortex-A53 para los rangos de temperatura industrial (0°C a +60°C) y ampliado (-40°C a +85°C), así como ECC en línea para hasta 6 GB de memoria LPDDR4. Los módulos pueden controlar hasta tres pantallas independientes y dan decodificación y codificación de vídeo acelerada por hardware, incluido H.265, de modo que los flujos de cámaras de alta resolución suministrados por 2 interfaces MIPI-CSI integradas pueden mandarse de manera directa a la red. Para el almacenaje de datos, los ingenieros hallarán a bordo hasta ciento veintiocho eMMC, que asimismo pueden marchar en modo pSLC seguro. Las interfaces periféricas incluyen 1x PCIe Gen 3, 2x USB 3.0, 3x USB 2.0, 4x UART, como 2x CAN FD y 14x GPIO. Para la conexión en red en tiempo real, el módulo ofrece 1 Gbit con soporte TSN, aparte de Gbit Ethernet convencional. Una tarjeta M.2 WiFi y Bluetooth LE opcional soldada al módulo añade conectividad inalámbrica. El conjunto de peculiaridades se completa con 2 I2S para el sonido. Los sistemas operativos compatibles son Linux, Yocto 2.0 y Android.

modulos
modulos