Inicio Actualidad Microchip es la primera en obtener la homologación JEDEC

Microchip es la primera en obtener la homologación JEDEC

microchip

Para una FPGA tolerante a la radiación en un encapsulado de plástico.

La FPGA RTG4 de bajo consumo ofrece a los diseñadores de nuevos sistemas espaciales la confiabilidad más alta de la industria al costo más bajo y con los plazos de entrega más cortos.

Los desarrolladores de constelaciones de pequeños satélites y otros sistemas usados en nuevas misiones espaciales deben suministrar una confiabilidad elevada y protección en frente de la radiación, como cumplir unos exigentes requisitos y en lo que se refiere a costo y planificación. Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) les plantea ahora una senda de producción más veloz y económica mediante la primera FPGA tolerante a la radiación (Radiation Tolerant, RT) que ofrece el bajo costo de un encapsulado de plástico con homologación JEDEC, la confiabilidad probada de la tecnología de la FPGA RTG4™ y décadas de experiencia en vuelos espaciales, con lo que no precisan superar por completo los procedimientos QML (Qualified Manufacturers List).

“Este jalón es fundamental para los diseñadores de sistemas que precisen grandes cantidades de componentes de bajo costo para aplicaciones espaciales con plazos de entrega reducidos, de forma que pueden proseguir el ritmo de unos ciclos de lanzamiento del servicio más cortos”, apuntó Ken O’Neill, directivo asociado de marketing para espacio y aviación en la unidad de negocio FPGA de Microchip. “Las FPGA RTG4 ofrecen niveles muy elevados de confiabilidad y protección en frente de la radiación, aparte de sostener un bajo costo usando encapsulados de plástico y evaluación Sub-QML.

La FPGA RTG4 Sub-QML de Microchip cuenta con la homologación de los estándares JEDEC en un encapsulado de plástico BGA (ball grid array) mil seiscientos cincuenta y siete flip-chip con un paso de uno con cero mm. Sus patillas son compatibles con las FPGA RTG4 de la compañía con homologación QML Clase V en encapsulados cerámicos, facilitando de este modo a los desarrolladores la migración de sus diseños entre nuevas misiones espaciales y las más exigentes de Clase 1. Las FPGA RTG4 Sub-QML en encapsulados de plástico asimismo se proveen como prototipos en pequeñas cantidades, dejando con lo que los diseñadores valoren el producto y desarrollen prototipos de sus sistemas ya antes de comprometerse a adquirir grandes cantidades de modelos en vuelo.

Otros productos de Microchip libres en encapsulados de plástico para sistemas espaciales son sus controladores de telemetría LX7730, sus controladores de detección de situación y motores LX7720, y las versiones de plástico de alta confiabilidad de sus microcontroladores y microprocesadores, capa física (PHY) de Ethernet, convertidores A/D (ADC), y memoria flash y EEPROM.

Artículo anteriorMouser y TE Connectivity ofrecen un nuevo libro electrónico
Artículo siguienteReconocimiento de Mouser Electronics a los ganadores del premio Best-in-Class de 2021