Inicio Actualidad El nuevo sensor imantado de situación 3DMAG

El nuevo sensor imantado de situación 3DMAG

30
0
sensor

El sensor A31315 ofrece la precisión y el desempeño precisos para cumplir los rigurosos requisitos ASIL-D de las aplicaciones de automoción para seguridad crítica

Allegro MicroSystems ha anunciado el día de hoy el lanzamiento del sensor A31315 el miembro más reciente de la familia 3DMAG™ de circuitos integrados sensores de situación imantados rotativos y lineales para aplicaciones industriales y de automoción. Los sensores 3DMAG combinan las probadas tecnologías lisas y verticales de efecto Hall de Allegro para medir los componentes del campo imantado durante 3 ejes (X, Y, Z), dejando verdaderas capacidades de detección en 3D con un extenso rango activo imantado sin saturación.

Los continuos avances en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y los sistemas de conducción autónoma presentan nuevos desafíos de desempeño y seguridad funcional para los integradores de sistemas. El sensor A31315 aborda estos desafíos dando la precisión de medición y el desempeño precisos para cumplir los rigurosos requisitos de las aplicaciones de automoción críticas para la seguridad, como los sistemas de dirección, frenado, transmisión y aceleración.

El frontal 3D Hall flexible de los sensores y la arquitectura de procesamiento de señales configurable dejan efectuar mediciones de situación lineal y rotativa absolutas y de gran precisión hasta 360°, al paso que facilitan los desafíos de integración del sistema al suministrar una mayor libertad en la colocación del sensor. Los dispositivos 3DMAG existentes, como los sensores ALS31300 y ALS31313 asimismo aceptan aplicaciones de magnetómetro 3D en las que se requieren los 3 componentes imantados (BX, BY, BZ) para proseguir movimientos imantados complejos.

“Sobre la base de las décadas de innovación en detección imantada para el campo de automoción de Allegro, la familia 3DMAG amplía nuestra gama de soluciones de detección de situación líderes en el campo para incluir prácticamente cualquier sistema de imanes móviles, mientras que ofrece las capacidades de desempeño y seguridad funcional precisas para permitir la próxima generación de soluciones ADAS”, aseveró Scott Milne, Directivo de la Unidad de Negocio de Sensores de Situación Imantada de Allegro MicroSystems. “ADAS es un segmento de desarrollo clave para la industria de la automoción, y nuestro posicionamiento adelantado en este mercado -conjuntado con un robusto desarrollo de nuevos productos- da a nuestros clientes del servicio las soluciones de detección que precisan para apresurar la adopción de las peculiaridades ADAS en los automóviles inteligentes y autónomos.”

Primordiales ventajas de los sensores de situación de 3DMAG

– La precisión superior y el diagnóstico en el chip asisten a prosperar la seguridad del conductor, de los pasajeros y del público para los automóviles autónomos y asistidos por el conductor.

– El alto desempeño y la flexibilidad en las localizaciones de diseño y los casos de empleo facilitan las listas de materiales.
– El bajo consumo y las sólidas opciones de administración de la energía asisten a alargar y optimar la duración de la batería.

A31315: Todos y cada uno de los ángulos cubiertos para las aplicaciones de detección de situación en automoción críticas para la seguridad

El sensor de situación A31315, de gran precisión, responde a las necesidades críticas de seguridad de los sistemas de conducción autónoma y las aplicaciones ADAS, y contiene funciones avanzadas de diagnóstico en el chip para asegurar un funcionamiento fiable y seguro. Acepta la detección de situación tanto rotativa como lineal en un diseño robusto con un genial fallo angular nativo sobre temperatura en cualquier plano (<1,2° en todo el rango de funcionamiento del sensor: -40°C ~ +150°C). Siguiendo las indicaciones de seguridad funcional SEooC (Safety Element out of Context), el sensor A31315 es compatible con la integración a nivel de sistema ASIL-B (matriz única) y ASIL-D (matriz doble) conforme con la regla ISO veintiseis mil doscientos sesenta y dos y está calificado para el campo de la automoción conforme la regla AEC-Q100 Grado 0.

El sensor A31315 está libre como un solo chip en un encapsulado sólido SOIC-ocho, y como un doble chip amontonado completamente redundante en un encapsulado TSSOP-catorce para aplicaciones que requieren redundancia o bien mayores niveles de medición. En contraste a las configuraciones tradicionales de doble matriz, la construcción de la matriz amontonada de Allegro alinea de manera estrecha los elementos de detección de las dos matrices, garantizando la medición de campos imantados prácticamente idénticos. Este renovador diseño deja que el sensor A31315 de doble matriz ofrezca un desempeño superior de coincidencia de canales y unos umbrales de comparación de canales más ajustados, frecuentes en los sistemas de seguridad absolutamente redundantes.

Soluciones Polivalentes de Detección de Situación

Las tendencias emergentes, como la conducción autónoma, la electrificación de los automóviles y la Industria cuarenta, crean nuevas restricciones de envolvente, desempeño y potencia en muchos sistemas. Los sensores 3DMAG, de gran utilidad, incluyendo el nuevo A31315, abordan estas restricciones facilitando la integración del sistema y dejando a los clientes del servicio cumplir con los rigurosos requisitos de precisión. La extensa gama de opciones de linealización y ajuste de canal programable de los sensores puede ajustarse de forma fácil al circuito imantado para optimar tanto la precisión como la eficacia de fabricación en los tiempos de programación de final de línea para aplicaciones concretas. Los sensores 3DMAG asimismo ofrecen un bajo consumo de energía y opciones flexibles de administración de la energía, lo que deja optimar la duración de la batería en aplicaciones portátiles.

Los sensores 3DMAG aceptan una programación flexible de bajo voltaje mediante las salidas de los sensores, con independencia de la interfaz (por poner un ejemplo, analógica, SAE J2716 SENT, PWM, I2C), lo que deja la programación directa a través de un microcontrolador en los diseños embebidos y facilita la interfaz para la calibración del sistema al final de la línea. Esta alternativa de programación de bajo voltaje asimismo abre nuevas arquitecturas de sistemas con diseños de módulos de sensores recónditos sustituibles en campo que pueden ser programados por la unidad de control electrónico (ECU).

Para conseguir más información sobre la familia de productos Allegro 3DMAG, incluyendo el sensor de situación A31315 de alto desempeño, y para explorar los recursos de diseño libres, visite: Allegromicro.com/3DMAG.

Contacte con su oficina de ventas local para conseguir más información y pedir muestras y kits de evaluación el día de hoy mismo.