Inicio Actualidad Allegro MicroSystems Europe presenta el nuevo CI sensor de velocidad ideal para...

Allegro MicroSystems Europe presenta el nuevo CI sensor de velocidad ideal para vehículos de dos ruedas

Diseño robusto para una variedad de formas y tamaños de destino
Allegro Microsystems Europe ha anunciado el lanzamiento de su A17301, un nuevo CI sensor de efecto Hall ideal para vehículos de dos ruedas, particularmente en aplicaciones de posición y sincronización como velocímetros y tacómetros para control de motores. Al integrar componentes de capacidad electromagnética (EMC) en un pequeño encapsulado SIP, el A17301 es una solución robusta para la detección digital de imanes en anillo o la detección de objetivos ferromagnéticos cuando se combina con un imán de polarización inversa.
Este nuevo dispositivo elimina la necesidad de condensadores de filtro externos al tiempo que mejora la fiabilidad y reduce el coste de un conjunto de sensor final. El CI incorpora elementos duales de efecto Hall con espaciado de 2,2 mm y procesamiento de señal que conmuta en respuesta a señales magnéticas diferenciales. “El A17301 usa la arquitectura diferencial de Allegro, que evita de manera inherente los problemas de línea plana y de chatter que suelen encontrar las soluciones de elementos Hall”, explicó Bob Fortin, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Sensores de Allegro.
“Esta parte es ideal para obtener información de velocidad y ciclo de trabajo para aplicaciones de posición y tiempo”. El A17301 contiene circuitos digitales sofisticados para reducir las compensaciones (offsets) del sistema, para calibrar la ganancia para los puntos de conmutación independientes del airgap y para lograr un funcionamiento a velocidad cero real. La recalibración del modo de funcionamiento proporciona inmunidad a los efectos ambientales, tales como micro-oscilaciones del objetivo o cambios bruscos en el airgap. El uso de un detector de picos digital para el control de conmutación de salida garantiza que la señal de entrada se rastree de manera continua y precisa, independientemente de la cantidad de cambio de señal entre los extremos de salida.
El A17301 de Allegro está disponible en un SIP de 3 pines (sufijo UC). El encapsulado está libre de plomo (Pb) con un revestimiento de plomo de estaño 100% mate y tiene un rango de temperatura ambiente de funcionamiento desde -40°C a 160°C.

Artículo anteriorSynology presenta DiskStation DS1819+
Artículo siguienteDisplays LCD de 27” y 32” LCD con UHD para la industria