Inicio Actualidad Allegro amplía su cartera de sensores de corriente sin núcleo para aplicaciones...

Allegro amplía su cartera de sensores de corriente sin núcleo para aplicaciones industriales y de vehículos eléctricos

sensores de corriente
sensores de corriente

El nuevo ACS37610 es el primero de la industria en medir de 100 A a >4000 A sin núcleo ni blindaje imantado en forma de U, incorporando funciones avanzadas de detección de fallos para reducir la lista de materiales del sistema (BOM)

Allegro MicroSystems ha anunciado hoy un nuevo sensor de corriente de efecto Hall sin núcleo para sistemas industriales y de automoción exigentes, que ofrece mayor precisión y sensibilidad, capacidades adicionales de detección de fallos y programabilidad por parte del usuario. El nuevo sensor ACS37610 de Allegro se une al ACS37612 como la primera familia de soluciones de detección Hall sin núcleo de la industria, diseñada para medir corrientes de cien A a más de 4000 A que fluyen a través de una busbar o una traza de PCB con una precisión típica del 1 por ciento, sin necesidad de un concentrador externo o un blindaje magnético en forma de U. Estas renovadoras soluciones permiten a los diseñadores de sistemas conseguir una mayor eficiencia y densidad de potencia al tiempo que dismuyen la dificultad del sistema, la lista de materiales, el coste, el espacio y el peso.

«Como líder innovador en soluciones de detección de corriente durante más de veinte años, Allegro fue el primero en comercializar la tecnología de detección de corriente de efecto Hall diferencial sin núcleo, y nuestro nuevo CI ACS37610 deja a nuestros clientes del servicio medir con precisión cientos o miles de amperios de forma muy barata y fácil», asevera Shaun Milano, Director de Sensores de Corriente de Allegro. «Nuestros sensores diferenciales basados en Hall dan una excelente inmunidad a los campos magnéticos parásitos sin precisar un apantallamiento, requerido por las soluciones de la competencia, que ralentiza la contestación y agrega un error de no linealidad al sistema.»

Nuevas peculiaridades avanzadas para aplicaciones de detección de corriente bastante difíciles

El ACS37610 es una opción óptima para inversores de motores de tracción de alto voltaje de vehículos eléctricos, inversores auxiliares de 48V / 12V, monitorización de baterías redundantes heterogéneas, detección de sobrecorriente, fusibles inteligentes, unidades de distribución de energía (PDU) y fuentes de nutrición. El ancho de banda de 250 kHz del sensor, el pin de fallo de sobrecorriente y sobretemperatura dedicada y una serie de diagnósticos incorporados lo hacen ideal para aplicaciones críticas de seguridad.

El dispositivo cuenta con una avanzada tecnología de detección diferencial, que da como resultado una mejora de 2,5 veces en la relación señal/ruido (SNR) y un ruido dos veces menor con relación a el ACS37612. El menor estruendos da la resolución superior precisa para un control preciso del par, mientras que el rango de sensibilidad 4× mayor del sensor permite diseños flexibles de barras y PCB.

Aunque no es obligatorio, una ligera ranura en la busbar o bien en la traza de cobre de la placa de circuito impreso deja progresar aún más la SNR del sistema. El ACS37610 presenta un mayor espacio entre los elementos Hall (dos,5 mm frente a 1,8 mm en el ACS37612) para adaptarse a ranuras más extensas, lo que da como resultado una humillación del desempeño térmico prácticamente nula y sin puntos calientes. El sensor puede montarse en orientación horizontal o bien vertical con respecto a la barra colectora, lo que proporciona una flexibilidad superior en los montajes mecánicos.

Packaging and Design Support

El sensor de corriente ACS37610 ya está libre en un encapsulado TSSOP de bajo perfil, sin plomo (Pb) y de ocho patillas para montaje en superficie. El encapsulado ultracompacto del sensor lo hace ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio, a la vez que deja un montaje superficial sencillo y rentable. Para asistir a los desarrolladores a apresurar sus diseños, Allegro ofrece kits de evaluación y herramientas de referencia para la corriente que fluye mediante una PCB o barra recolectora.

Para obtener más información sobre los sensores de corriente sin núcleo de Allegro, incluyendo el ACS37610 y las herramientas para guiarle en su diseño de barras colectoras y PCB, visite allegromicro.com/coreless o póngase en contacto con su oficina de ventas local de Allegro.

Acerca de Allegro MicroSystems

Allegro MicroSystems (Nasdaq: ALGM) está redefiniendo el futuro de las tecnologías de detección y nutrición. Desde la energía verde hasta los sistemas avanzados de movilidad y control de movimiento, nuestro equipo se apasiona por el desarrollo de soluciones inteligentes que hacen avanzar al mundo y dan a nuestros clientes una ventaja a nivel competitivo. Con ingeniería, fabricación y soporte globales, Allegro es un asociado de confianza tanto para grandes empresas para líderes regionales del mercado en todo el mundo. Visite www.allegromicro.com.

Artículo anteriorPrecio o bien Valor: ¿Qué hay detrás del precio de su batería IoT?
Artículo siguienteMás potencia para sistemas 24/7 de bajo consumo