Inicio Artículos Precio o bien Valor: ¿Qué hay detrás del precio de su batería...

Precio o bien Valor: ¿Qué hay detrás del precio de su batería IoT?

321
0
bateria
bateria

Cuando busca la mejor batería para su dispositivo inteligente puede caer en la tentación de pensar que todas las baterías son iguales. Tiene que ser consciente del costo total de propiedad (TCO) para seleccionar la opción más asequible. Busque alternativas y compare las hojas de datos. Su única información en esta etapa inicial es mirar las prestaciones descritas de las baterías, que sobre el papel semejan similares y alentado por estas observaciones, elige la batería más asequible.
Pero pasados unos meses, la batería falla, y con ella su solución, y tiene que buscar otra nueva. Si tiene mala suerte, tal vez incluso deba reemplazar no una, sino mil baterías distribuidas en lugares diferentes, dificultando, aún más, su trabajo. Como no puede predecir qué batería fallará a continuación, puede acabar reemplazando toda la flota. ¿De qué manera repercutirá eso en su TCO?

Aunque el costo no siempre indica calidad, sí que hay muy frecuentemente que lo hace. Es esencial detenerse y meditar no solo en cuánto dinero gasta en total durante toda la vida útil de su solución, sino más bien también en lo que el costo implica en concepto de calidad.

Por lo tanto, ¿qué hay tras el precio de una batería? ¿Cuáles son los elementos que marcan la diferencia en una batería? y, en última instancia, ¿de qué manera influyen estos elementos en el éxito de su proyecto, el ROI del cliente del servicio, y la satisfacción del usuario final?

Si se centra en la calidad y las posibilidades, ahorrará dinero en baterías

Las baterías están hechas de varios componentes que reaccionan químicamente para proporcionar energía. Si bien la química principal usada en una celda podría llevar el mismo nombre para un fabricante o bien otro (por ejemplo, litio – cloruro de tionilo), cada fabricante desarrolla su propia receta exclusiva. Se agregarán múltiples ingredientes a la química para ofrecer una tensión más estable, para aportar más densidad de energía y limitar los retrasos de tensión, etc., lo que explica las alteraciones en el rendimiento de una celda a otra.

La construcción de la celda asimismo puede diferir de un fabricante a otro: se pueden usar varios materiales para el ánodo y cátodo, los separadores o bien el sellado. Su composición y sus propiedades físicas asimismo cambian dependiendo de la calidad o del grado del metal, que se está utilizando. El sellado es buen ejemplo: el sellado de vidrio-metal que se usa a menudo es un componente bastante complejo, con un proceso de fabricación clave, que da unas posibilidades de sellado cualitativo para la celda.
Una celda con fugas podría provocar daños irreparables al dispositivo IoT. Para resguardarlo, es vital asegurarse de que los componentes mecánicos utilizados en la batería se seleccionan y controlan esmeradamente.

Lo mismo para la carcasa: Si desea que su objeto conectado resista los ambientes hostiles, querrá asegurarse de que el recipiente de la celda es de acero inoxidable de alta calidad.

Las impurezas o los materiales activos de baja calidad y los componentes mecánicos pueden reducir las prestaciones y/o los riesgos de seguridad, y esto afecta a la fiabilidad y repetibilidad del desempeño de la batería. Y cuando su solución se está implementando en el campo, la seguridad, las prestaciones y la repetibilidad son igualmente esenciales.
También hay que tener en cuenta el proceso de fabricación: ¿controla el fabricante los productos en todas y cada una de las etapas del proceso de fabricación? ¿las conexiones se sueldan manual o automáticamente? Las líneas automatizadas conjuntadas con el control de procesos en todas y cada una de las etapas de fabricación garantizan la reiteración de los resultados y su rendimiento. También, garantiza menos cabos sueltos y una integración más simple de las baterías en el objeto conectado.

Si se centra en la seguridad y la responsabilidad, ahorrará dinero

Las baterías son mercancías peligrosas y, como tal, se tienen que manipular de forma cuidadosa. De la misma forma que un portabebés más costoso puede ofrecer peculiaridades de seguridad auxiliares, los fabricantes de baterías pueden incluir peculiaridades de seguridad auxiliares en sus celdas, como las que Saft ofrece con sus elementos espirales. Las celdas en espiral Saft Li-SOCl2 disponen de un fusible que se puede activar de producirse un cortocircuito externo. Estas celdas asimismo cuentan con venteos de seguridad que pueden liberar la presión en lugar de explotar, si la celda padece algún percance de campo.

baterias saft

Las baterías precisan pasar una serie de pruebas de seguridad y certificaciones, que no son simples de obtener. Se debe asegurar de que sus baterías se prueban y se vuelven a probar, y de que tienen las certificaciones convenientes. Esto es fundamental si su dispositivo se despliega en ambientes explosivos (ATEX) o bien otros entornos peligrosos, o si precisa transportar sus dispositivos. El fabricante de la batería debe poder administrar informes técnicos que se cumplan a lo largo de la vida útil de sus productos. Algunos ejemplos de dichas certificaciones son la IEC 60086-cuatro, que especifica las pruebas y los requisitos de las baterías de litio primarias, para garantizar su funcionamiento seguro bajo su empleo previsto, y el empleo incorrecto previsto. La normativa americana UL 1642 que tiene como objetivo reducir el riesgo de incendio o bien explosión cuando se utilizan baterías de litio en productos, o la normativa de transporte UN38.3 que asimismo requiere una serie de pruebas para asegurar las normas de seguridad de las baterias modo que se ajusten a las normas de transporte IATA y se puedan enviar por transporte aéreo.

La lista de las materias primas asimismo se debe garantizar, y la UE tiene una política muy estricta a este respecto. Por servirnos de un ejemplo, todas y cada una de las baterías aplicables en el mercado de la UE deben cumplir la normativa RoHS que especifica los niveles máximos de ftalatos para algunas substancias limitadas. La certificación REACH (Registro, Evaluación, autorización y limitación de sustancias químicas), se encarga de la producción y uso de sustancias químicas, como de sus posibles efectos en la salud humana y en el medioambiente.

¡El fin de la vida útil de su batería no es el fin de la historia! La Directiva de la UE sobre baterías (2006/66/CE), establece la obligación de garantizar un reciclaje adecuado por los fabricantes, distribuidores o bien, aun, usuarios, organizando la recogida y restauración de las baterías industriales desperdiciadas. Como usuario final de la batería y en algún instante específico de la cadena de suministro, a se le puede considerar responsable de la supresión y reciclaje de las baterías, que no es económico.
En estos casos, el costo no es solo una garantía de seguridad, sino más bien una muestra de la responsabilidad del fabricante.

Centrarse en el servicio de las baterías le ahorra tiempo y dinero

Las baterías pueden ser complejas de entender, con elementos variados: Química, tecnología, capacidad para adaptarse al perfil de la aplicación y a las necesidades de energía, temperatura en el campo…Contar con la ayuda de un especialista técnico para asistirle a elegir la solución adecuada para su dispositivo, asegurará el éxito de su proyecto. El mejor escenario es si este experto puede darle un cálculo de la vida útil de su batería, teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores de la aplicación. Y cuando haya hecho su elección, es posible que tenga que navegar por las particularidades de transportar baterías de litio, conseguir certificaciones auxiliares para su dispositivo, o en el momento en que su dispositivo se implementen el campo, puede hallar inconvenientes que no tenía previstos. En estos casos, puede ser de mucha ayuda contar con un especialista a quien recurrir, valorar la situación y determinar un plan de acción. Estos servicios vienen como un beneficio añadido cuando paga el coste correcto por sus baterías.

Precio vs. Calidad: ¿Qué batería deseo adquirir para mi dispositivo inteligente? ¡Debe mirar los costes ocultos!

El resultado final es: No se olvide de querer los costos ocultos de su batería:

• El costo de un estudio de vida adaptado y preciso
• El coste por falta de calidad
• Los costos de logística
• El coste de la integración y los residuales
• El coste de supresión y reciclaje de las pilas

¿Qué pasa con las baterías de Saft?

Saft se beneficia de cien años de experiencia en la fabricación de baterías, y un historial de treinta años en la tecnología de baterías de litio primarias.
Utilizamos componentes de primera clase, de origen ético, para asegurar la estabilidad y la confiabilidad de nuestras celdas, que se controlan en todos los pasos de la producción.
Nuestros distribuidores elegidos utilizan únicamente acero inoxidable de alta calidad, para fabricar las latas de nuestras celdas, garantizando una alta resistencia en ambientes hostiles.
Nuestras baterías se encuentran entre las mejores del mercado, y no tenemos temor del compromiso para su vida útil.
Las líneas de producción que utilizamos nos dejan integrar los elementos automáticamente y repetible, sin cabos sueltos para el cliente del servicio o el integrador.
Nuestras baterías han recibido todas las certificaciones precisas, lo que las transforma en una elección preferida para muchos desarrolladores de IoT, que diseñan productos para la industria.

baterias iot

Apoyamos a nuestros clientes del servicio para asistirles a cumplir con las normas de la Directiva Europea, y nos hacemos cargo de la supresión y reciclaje de nuestras baterías.
Y, para finalizar, pero no por esta razón menos esencial, ofrecemos una extensa gama de servicios y soporte durante toda la vida útil de nuestros productos, incluyendo el cálculo de la vida útil basado en modelos matemáticos propios y la administración de posventa.
Pero no se base solo en lo que le contamos. Siempre y en todo momento sale más rentable efectuar su investigación y las pruebas precisas, a fin de asegurar que está invirtiendo su dinero de manera sabia. No tenemos miedo a la comparación. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle: contato@saftbatteries.com