Inicio Actualidad Smart Manufacturing: la fábrica digital en directo

Smart Manufacturing: la fábrica digital en directo

fabrica digital

La fabricación y montaje de productos electrónicos debe tener en cuenta los cambios continuos que se dan en el mercado. A día de hoy, los clientes exigen productos cada vez más personalizados y en un tiempo menor. Esto comporta la necesidad de realizar series más cortas y diferentes para dar respuesta a una amplia variedad de pedidos. El fabricante debe reaccionar de manera rápida, eficiente y sin errores, especialmente, durante la fase de introducción de nuevos productos (NPI).

La introducción de nuevos productos (NPI) es el ámbito más complejo, a la vez que estratégico, en las empresas de montaje de PCBs. Por ello, resulta necesario ser lo más rápidos y precisos posible.

Life Elettronica es una empresa líder en el sector de la industrialización y del montaje de tarjetas electrónicas, con más de 30 años de experiencia, que busca constantemente las mejores tecnologías del mercado para satisfacer las exigencias del cliente. La digitalización de la producción, que ha afrontado junto a Cadlog -empresa distribuidora de las soluciones de Siemens Digital Industries Software-, le ha permitido ser aún más competitiva.

Descúbrela en directo

El próximo jueves 27 de mayo tendrá lugar el Cadlog Technology Day 2021, evento que surge con el objetivo de mostrar a los montadores de circuitos impresos (o EMS) cómo es la fábrica inteligente, propia de la Industria 4.0.

Para ello, Cadlog retransmitirá el evento desde la fábrica de Life Elettronica, que ya apostó por la digitalización de la fábrica.

Durante el evento, recorreremos la fábrica digital de Life Elettronica y veremos cómo se desarrollan los procesos de montaje de las PCBs en un ambiente automatizado, gracias a los datos generados en la propia planta.

La solución

De cara al montaje de las tarjetas electrónicas, la solución Process Preparation de Siemens Digital Industries Software ha permitido a Life Elettronica aumentar la eficiencia de los procesos y la calidad de los productos.

Process Preparation, a través de la estandarización de los datos, hace que el proceso sea neutral, con respecto a la diversidad de proveedores de maquinaria, y permite crear una dirección realmente unificada de los varios procesos que llevan a la realización del producto. Un único modelo de datos puede incluir varios procesos y plataformas de vendor. Así mismo, se puede utilizar para trasladar la producción de una línea a otra. Además, la información se transmite fácilmente y se puede utilizar en futuras variantes de la configuración.

El programa generado por Process Preparation proporciona, directamente a la pick&place y a los demás elementos de la línea, toda la información necesaria. Todo ello, con un único instrumento para todos los tipos de máquina. También, es posible optimizar los programas en base a las características de cada línea, lo cual da lugar a una mayor precisión y puntualidad en la respuesta. El software permite gestionar todos los elementos de la producción: SMT, THT, diseño de las plantillas o stencils, trabajo manual, ensamblaje del sistema, tests eléctricos e inspecciones ópticas y con rayos X.

Los beneficios principales tienen que ver con la calidad y la trazabilidad: una gestión eficiente de los datos permite reducir los errores a cero y emplear de manera óptima los recursos disponibles.

Descubre el caso real de una empresa que ya ha digitalizado su fábrica, durante el Cadlog Technology Day 2021. Para saber más sobre el evento e inscribirte, visita cadlog.es.

 

Artículo anterior¿Cómo afecta la modificación del rango de un instrumento al control de proceso?
Artículo siguientePhoenix Contact avanza en su acción corporativa para proteger el clima