Inicio Actualidad Reguladores de conmutación triplican la corriente de salida

Reguladores de conmutación triplican la corriente de salida

«3D Power Packaging®» de RECOM permite aumentar la corriente de la gama de reguladores de conmutación de alto voltaje de entrada RPMH

RECOM, líder de la industria de conversión de energía, ha ampliado la potencia actual de su gama de reguladores de conmutación no aislados RPMH de 0,5A a 1,5A, sin aumentar su tamaño, aprovechando la experiencia de la compañía en 3D Power Packaging®.

En un diminuto paquete de 12,19 x 12,19 x 3,75mm, las piezas de alta eficiencia están disponibles con salidas ajustables a 3,3V, 5V, 12V, 15V y 24V nominales. Las entradas de cada tipo pueden llegar a 60VCC, y la temperatura de funcionamiento alcanza los 100°C sin reducción de potencia, o más alta aún a potencia reducida.

Las características incluyen control de encendido/apagado, detección remota, una buena señal de energía y protección completa contra los cortocircuitos de salida, sobrecorriente y sobrevoltaje. Los productos cumplen con los límites EMI de clase B de la norma EN55032 con un simple filtro externo.

El avance en el manejo de la potencia del RPMH-1.5 es posible gracias a las técnicas de 3D Power Packaging® de RECOM, que dan como resultado un paquete LGA de 25 almohadillas con blindaje de seis lados para un óptimo rendimiento térmico y de compatibilidad electromagnética. Está disponible una tarjeta de evaluación (RPMH-1.5-EVM-1) que permite probar el rendimiento y todas las características.

«Hemos aumentado la potencia actual de nuestra serie RPMH por un factor de tres», comentó Matthew Dauterive, director de producción de CC/CC de RECOM. «Esta mejora abre una gama mucho más amplia de aplicaciones para el producto.

El amplio rango de entrada, hasta 60 V, será particularmente atractivo para los sistemas de 48 V o aplicaciones como la automoción, donde pueden producirse picos de alta tensión.»