Inicio Actualidad Fuente de alimentación compacta de 1200W refrigerada por placa base

Fuente de alimentación compacta de 1200W refrigerada por placa base

RECOM amplía su cartera de productos con una serie de fuentes de alimentación de alta eficiencia, diseñadas y fabricadas en Europa, con refrigeración por placa base, denominadas RACM1200-V. Los convertidores CA/CC, compactos y de una sola salida, tienen un tamaño de solo 228 x 96,2 x 40 mm (9″ x 3,8″ x 1,6″) y pueden suministrar 1000W de forma continua con la placa base mantenida a 80°C, mientras que 1200W están disponibles hasta diez segundos o de forma continua con flujo de aire.

La entrada es universal con 85-264VCA y las salidas ajustables por interruptor DIP están disponibles nominalmente con 24, 48 seguidos por 36VCC pronto y la eficiencia es del 95% de punta. Se proporciona un suministro auxiliar aislado y «siempre encendido» de 5V/1A junto con una salida de ventilador del sistema ajustable de 5 a 12V/1A, con todas las salidas aisladas de tierra a 2kVCA para aplicaciones PoE.

Las fuentes de alimentación cuentan con certificaciones de seguridad para aplicaciones industriales, ITE y médicas con aislamiento 2 x MOPP y baja corriente de fuga para aplicaciones BF. Los productos también cumplen con los requisitos de diseño ecológico para las pérdidas en modo de espera y cumplen con los límites de emisiones EMI radiadas y conducidas de clase B.

Un microprocesador integrado implementa amplias funciones de protección y supervisa la corriente de salida, la temperatura y otros parámetros para proporcionar un control «inteligente» y protecciones automáticas en caso de uso indebido o sobrecarga. La funcionalidad del producto y los parámetros de monitorización pueden ajustarse en fábrica en el firmware. La configuración en el terreno a través de una interfaz de bus PM opcional estará disponible a partir del segundo trimestre de 2011.

Michael Schrutka, director de productos CA/CC de RECOM, comenta: «Estamos orgullosos de que estas nuevas fuentes de alimentación se hayan diseñado y se fabriquen en volumen en las instalaciones europeas de RECOM, y de que haya más gamas por venir. La amplia gama de funciones programables, la alta densidad de potencia y el funcionamiento sin ventilador hacen que el producto sea muy adecuado para diversas aplicaciones de alta disponibilidad, incluidas las médicas».

analizador vectorial

Acerca de RECOM Power GmbH (www.recom-power.com):

recomRECOM fabrica una gama completa de convertidores CC/CC y CA/CC estándares y personalizados en todas las clases de potencia, desde menos de 1W hasta decenas de kW, junto con reguladores de conmutación y controladores de LED disponibles en una amplia selección de formatos. La sede central de la empresa está situada en Gmunden (Austria) e incluye un centro de investigación y desarrollo logístico de última generación, así como un ala de laboratorio, y cuenta con el apoyo de una red de distribución mundial. El nombre RECOM se ha convertido en sinónimo de alta calidad, integridad, innovación y excelente servicio al cliente.

Contact:

RECOM Power GmbH, Münzfeld 35; 4810 Gmunden, Austria

media@recom-power.com

www.recom-power.com

Artículo anteriorKeysight Technologies Adquiere Sanjole
Artículo siguienteCorrección del factor de potencia: un elemento esencial para lograr nuevos objetivos de eficiencia