El convertidor buck-boost de medio ladrillo de 3kW tiene una eficiencia del 98% | Revista Española de Electrónica
martes , diciembre 1 2020
Home / Actualidad / El convertidor buck-boost de medio ladrillo de 3kW tiene una eficiencia del 98%

El convertidor buck-boost de medio ladrillo de 3kW tiene una eficiencia del 98%

RECOM anuncia el lanzamiento de un convertidor CC/CC de 3kW de alta eficiencia en un paquete refrigerado por placa base de medio ladrillo.

El recientemente introducido convertidor CC/CC RBBA3000 de RECOM, no aislado, ofrece un máximo de 3kW de potencia nominal de salida en un paquete refrigerador por placa base de medio ladrillo que corresponde al estándar de la industria. El rango de entrada es de 9-60 VCC y el voltaje de salida y la corriente máxima pueden ser programados por el usuario desde 0-60 VCC y 0-50 A respectivamente. La programación puede realizarse a través de una sola resistencia o mediante una tensión de aplicación externa. Una característica particular es que la topología de buck-boost utilizada permite que la tensión de salida se fije por debajo o por encima de la tensión de entrada.

Con su excelente eficiencia de conversión del 98%, el RBBA3000 proporciona una potencia total sobre una temperatura de funcionamiento de -40 a +85°C cuando se enfría adecuadamente. La corriente de carga puede ser monitoreada desde una clavija de corriente compartida que también puede ser usada en paralelo con dos módulos para proporcionar hasta 100 A de salida con balanceo de carga activo.

El convertidor cumple con la norma CEM EN55024 y también EN 55032 clase A y B con un filtro externo. Las aplicaciones típicas del producto son la conversión de la energía de la batería de 48 V a 24 V o de 12 V a 24 V, los reguladores de voltaje del vehículo eléctrico, los estabilizadores de voltaje de la batería o las fuentes de alimentación de CC de laboratorio de alta potencia. «El RECOM RBBA3000 posee una gran combinación de alta eficiencia, densidad de potencia y funcionalidad», comentó Steve Roberts, Director Técnico de RECOM. «También está respaldado por nuestra garantía de dos años para su tranquilidad.» Las muestras y los precios OEM están disponibles en todos los distribuidores autorizados o directamente en RECOM.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Lanzamiento de la segunda generación de Flex’ion™ de Saft para centros de datos: Sistema de baterías con un 40% más de potencia, máxima seguridad y menor impacto medioambiental

La nueva generación del sistema de batería de Li-ion, Flex’ionTM Gen 2, proporciona hasta 220 …