Inicio Actualidad Convertidores CC/CC en el paquete SOIC-16 para un aislamiento de grado médico

Convertidores CC/CC en el paquete SOIC-16 para un aislamiento de grado médico

0

RECOM anuncia el lanzamiento de su convertidor CC/CC de 0,5 W de bajo coste R05CT05S en un pequeño paquete SOIC-16.
RECOM ha establecido un nuevo estándar de precio para un convertidor CC/CC de 0,5 W de alto aislamiento y alta densidad de potencia, todo en un verdadero paquete de SMT IC que puede ser manipulado y colocado como otros dispositivos de montaje en superficie. El R05CT05S tiene una entrada nominal de 5 V (4,5 – 5,5 V) y proporciona una salida totalmente regulada y de bajo ruido, que se puede ajustar mediante una resistencia de 3,3 o 5 V CC para la conexión directa a la carga o, alternativamente, 3,7 o 5,4 V CC para alimentar un LDO para aplicaciones de ruido ultra bajo. Operando solo con refrigeración por convección, la potencia de salida total está disponible desde -40°C a +55°C con sólo un 20 % de reducción a 110°C. La temperatura ambiente máxima es de 140°C. El aislamiento del R05CT05S es de 5 kV CA/1min, alcanzando una clasificación reforzada de 800 V CA según IEC 62368-1 y una clasificación de 2MOPP/250 V CA según IEC 60601- 1 para aplicaciones médicas hasta 5000 m de altitud.
La capacitancia de aislamiento es particularmente baja con 3,5 pF típica, lo que hace que la pieza sea muy adecuada para aplicaciones con altos voltajes conmutados en modo común, como las fuentes de alimentación del controlador de la puerta de alta tensión. Junto con una clasificación de 2,5 millones de horas/55°C MTBF, se proporcionan amplias características de protección y control, incluyendo inmunidad al cortocircuito, apagado por exceso de temperatura y bloqueo por baja tensión, mientras que la pieza puede sincronizarse con un reloj externo y desactivarse con una corriente de reserva baja utilizando un control de encendido/apagado.
El paquete SOIC-16 del R05CT05S tiene una huella compacta de 10,3 mm x 7,5 mm con un perfil bajo de 2,6 mm, aprovechando una construcción interna de embalaje de energía en 3D con tecnología de transformador planar avanzada y fabricación totalmente automatizada. «El R05CT05S es un producto innovador para nosotros», comentó Matthew Dauterive, Jefe de Productos CC/CC de RECOM. «La pieza se ofrece a un precio en el que puede considerarse para uso general, como en el puerto COM o en el aislamiento de potencia de E/S de PLCs industriales, sensores de IOT/IIOT y medición inteligente, así como en áreas de aplicación más críticas como accionamientos de puertas, médicos e industriales, donde los altos índices de choque, vibración, temperatura y aislamiento son un beneficio real.»