Inicio Actualidad Nuevo Software de Análisis Basado en Eventos de Keysight

Nuevo Software de Análisis Basado en Eventos de Keysight

iot
iot

Examina el consumo de potencia de dispositivos IoT para optimar la duración de la batería

Keysight Technologies ha anunciado un nuevo software de análisis de potencia basado en acontecimientos que ayuda a optimizar la duración de la batería de los dispositivos IoT analizando el consumo de potencia a nivel de subsistema.

La duración de la batería de los dispositivos portables es importante, pero optimizar esta duración puede suponer un reto y llevar un buen tiempo. Los ingenieros de I+D y de validación de diseño necesitan capturar el consumo de potencia de los subsistemas hardware y analizar cómo se comporta un dispositivo IoT en multitud de escenarios y condiciones climáticas. Precisan identificar los cambios de diseño precisos en el hardware, software o firmware requeridos para optimar la duración de la batería, y después efectuar repeticiones para contrastar los efectos de cada cambio del diseño.

La solución X8712A de Keysight, que trabaja junto con el Software de Análisis de Potencia Basado en Eventos KS833A2A, permite que estos ingenieros analicen el consumo de potencia de un dispositivo IoT y ofrece una visibilidad precisa de de qué forma se está comportando el dispositivo IoT en el nivel de subsistema, como su perfil de consumo de corriente. Ofrece una herramienta de visualización intuitiva, a través del software PathWave de Keysight, así como un nuevo modo de registro progresivo de datos que permite a los usuarios apresar hasta ocho días de datos para comprender el comportamiento del dispositivo y sus perfiles de consumo de corriente a lo largo de muchos ciclos de operación.

«El software mejorado de análisis de potencia basado en acontecimientos de Keysight aporta tres modos de captura de datos para la solución de Optimización de la Duración de la Batería en Dispositivos IoT X8712A,» dijo Tan Boon Juan, vicepresidente y director general del negocio de Medidas Electrónicas de Propósito General de Keysight. «Estos modos proporcionan la capacidad de apresar información con alta fidelidad y de analizar acontecimientos rápidos, pudiendo acotar una duración específica de la medida y capturar enormes cantidades de datos. Utilizando una combinación de estos modos, los usuarios pueden expandir su comprensión del funcionamiento de su dispositivo IoT para tomar resoluciones de diseño informadas para administrar la eficacia de potencia y optimar su dispositivo para una perfecta duración de la batería.”

El software X8712A de Keysight deja que los usuarios vean el perfil de consumo de corriente en el nivel de subsistema utilizando modos de captura de datos en única captura, atrapa por disparo, o captura continua para determinar la cantidad de potencia consumida por el dispositivo y advertir de forma rápida puntos débiles en el diseño.

El software KS833A2A de Keysight ofrece los próximos beneficios clave:

• Capacidad de atrapar el consume activo de corriente de un dispositivo IoT cuando cambia de estado entre sus modos de actividad, inactividad, o bien reposo con una tecnología patentada de rango de medida continuo desde amperios hasta nano amperios durante múltiples días, generando una visión general del perfil de consumo de carga.

• Relación automática del perfil de consumo de carga con los eventos de radiofrecuencia o bien corriente continua (RF/DC) de un subsistema, proporcionando días de datos de medida y su registro, así como una visualización gráfica para simplificar el análisis siguiente a medida.

• Cálculo automático de la duración de la batería basado en el perfil de consumo de carga, suprimiendo los sacrificios del cálculo manual y acelerando el tiempo de análisis.
• Fácil replicación de las pruebas para verificar los cambios del diseño y su impacto en la duración de la batería.

• La cuantificación, sistemática y objetiva, de la mejora en el consumo de corriente deja equiparar el comportamiento de diferentes versiones de software, firmware o hardware.

Coste y Disponibilidad

Las licencias de subscripción del software X8712A de Keysight ya están libres.

Sobre Keysight Technologies

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) es una compañía líder en tecnología que ayuda a otras empresas, a distribuidores de servicios y a gobiernos a apresurar la innovación para hacer el planeta más seguro y conectado. Las soluciones de Keysight optiman las redes y facilitan la salida de productos electrónicos al mercado más veloz y a menor costo, merced a sus soluciones en simulación de diseño, validación de prototipos, pruebas en fabricación, optimización de redes y entornos en la nube. Tiene clientes en todo el ecosistema mundial de comunicaciones, aeroespacio y defensa, automoción, energía, semiconductores y electrónica general. Keysight produjo ingresos de $ 4.2B en el año fiscal dos mil veinte. Más información disponible en www.keysight.com.