Inicio Actualidad Total y Microsoft se asocian para impulsar la innovación digital y cumplir...

Total y Microsoft se asocian para impulsar la innovación digital y cumplir con los objetivos de sostenibilidad

microsoft
microsoft

Total y Microsoft anunciaron que han acordado colaborar como asociados estratégicos para fomentar la transformación digital y apoyar el progreso hacia cero emisiones.
El desarrollo activo de Microsoft y Total en sus respectivas áreas de especialización y sus proyectos de innovación brinda muchas oportunidades para la cooperación en un largo período de tiempo:

• La presencia global y el conocimiento del mercado de Total pueden respaldar los objetivos de sustentabilidad de Microsoft, incluido su objetivo de energía renovable para 2025, y contribuir a la eficacia energética y los sacrificios de reducción de la huella de carbono de sus centros de datos.

• Total va a aprovechar aún más las plataformas en la nube de Microsoft. Total ha decidido acelerar su transformación de IT y aprovechar el poder de Azure para proyectos de transformación digital y para “Total Digital Factory”. Ampliará y enriquecerá su actual ambiente de trabajo, basado en Microsoft Office 365, que proporcionará soluciones de cooperación y productividad para sus empleados y sus operaciones. Además, explorará el valor de “Power Platform” para automatizar los procesos comerciales, reducir los costos y permitir un acceso más simple a los datos para sus desarrolladores.

• Explorar y también innovar de manera conjunta en áreas de colaboración en torno a la sostenibilidad, una mayor transformación digital y soluciones de inteligencia artificial que aceleren la transición a una economía cero emisiones, por poner un ejemplo, el despliegue de tecnologías bajas en carbono. Como parte de sus objetivos de sostenibilidad, Microsoft apunta a suprimir su dependencia del comburente diésel para dos mil treinta. Total, a través de su filial Saft, apoyará a Microsoft en el desarrollo de una plan de actuación en un largo plazo para operaciones sin diésel, inicialmente ayudando a Microsoft a evaluar la idoneidad de varias tecnologías de Total como parte de la cartera de activos de energía de respaldo in situ de Microsoft, que incluyen:

• Desplazamiento del grupo electrógeno diésel: Microsoft ve las baterías a gran escala como un componente clave en su camino para eliminar la dependencia del comburente diésel, que se emplea en los generadores para proporcionar energía de respaldo a los centros de datos. Microsoft y Total establecieron una asociación para evaluar la viabilidad en un largo plazo de implementar baterías como energía de respaldo para la infraestructura de misión crítica. Esta evaluación se está realizando con la ayuda de Saft, líder mundial en baterías de respaldo.

• Las baterías del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) desempeñan un papel esencial en la infraestructura del centro de datos de Microsoft. Las baterías de Saft darán valores adicionales para ayudar a Microsoft a mejorar sus especificaciones para sus distribuidores de UPS y, en última instancia, cumplir con su objetivo de sostenibilidad. Esos valores son ahorro de energía, mayor seguridad, menor impacto medioambiental y un sistema de monitorización autoalimentado para asegurar una disponibilidad optimizada del sistema.

Microsoft se ha comprometido en público a emplear energía cien por ciento renovable para dos mil veinticinco. La ambición de Total es lograr 35 GW de capacidad eléctrica renovable en 2025 y prácticamente 100 GW en 2030. Total va a ayudar a Microsoft a asegurar la energía renovable por medio de acuerdos de adquiere de energía (PPAs). Se ha acordado un primer PPA de cuarenta y siete MW para las operaciones españolas de Microsoft.

Microsoft y Total también trabajan en tecnologías emergentes de misión crítica para un camino de cero emisiones y soluciones digitales que pueden acelerar su adopción.

“El veloz desarrollo de Total y Microsoft en sus áreas de especialización brinda muchas ocasiones de cooperación para ambas empresas, que están a la cabeza de la lucha contra el cambio climático”, afirmó Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total. “Estamos comprometidos a aportar nuestra experiencia a través de la venta de electricidad ecológica para ayudar a Microsoft a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, y nos agrada confiar en las soluciones de inteligencia artificial y nube de Microsoft para acelerar nuestra transformación digital. Esto es esencial para impulsar el progreso cara un mundo con cero emisiones”.

“Tenemos una gran ocasión de utilizar los avances en la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Nuestra asociación estratégica con Total va a aplicar el poder integral de las plataformas en la nube de Microsoft para acelerar la transición de Total a nuevas energías y cumplir con los objetivos de sostenibilidad”.

Sobre Saft

Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y administración del servicio. Durante más de cien años, las baterías y los sistemas de larga vida útil de Saft han proporcionado seguridad en aplicaciones críticas, energía de reserva y propulsión para nuestros clientes del servicio. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire. Saft impulsa la industria y las urbes inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para ambientes recónditos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara. Saft es una filial del Grupo Total.