Inicio Actualidad Nuevo fotomicrosensor SMD miniatura para impresoras 3D y sistemas industriales

Nuevo fotomicrosensor SMD miniatura para impresoras 3D y sistemas industriales

fotomicrosensor

Omron Electronic Components Europe ha anunciado un nuevo fotomicrosensor reflectivo extraordinariamente sólido y con una distancia de detección de tres-4mm que cubre un hueco en el mercado para un dispositivo SMD dirigido a aplicaciones como impresoras 3D, miniimpresoras, cerraduras electrónicas y equipos de automatización industrial.

Gabriele Fulco, Directivo de Marketing de Producto para Sensores de Omron, señaló: “La creciente presión sobre el tamaño de los sistemas ha dado pie a una tendencia en el mercado a fin de que las soluciones PMS con terminales usuales pasen a SMD, mas hay una necesidad real de un dispositivo miniatura con una distancia de detección media de tres-4mm. Nuestro nuevo dispositivo consigue una distancia de detección de manera comparativa más larga en un formato sólido merced a su lente incorporada”.

El nuevo PMS reflectivo EE-SY1201 de Omron solo mide 3mm x 4mm x 2mm mas ofrece una distancia de detección máxima de 3mm. Entre sus aplicaciones más frecuentes se hallan la detección del paso de papel en miniimpresoras, la rotación del pasador o bien el tubo en cerraduras electrónicas, la detección de paso en máquinas de corte y la rotación del filamento en impresoras 3D. Asimismo se puede usar en equipos de automatización industrial y cámaras industriales. Para aplicaciones que requieren una distancia de detección más corta de solo 0,5mm, Omron ofrece el EE-SY1200.

Artículo anteriorRS Components ayuda al área de Agua de ACCIONA
Artículo siguienteMouser Electronics presenta el programa Empowering Innovation Together