Inicio Actualidad Omron anuncia un relé que permite elevadas corrientes de “inrush” para controles...

Omron anuncia un relé que permite elevadas corrientes de “inrush” para controles seguros e inteligentes de iluminación

omron

El nuevo relé biestable G5RL-K-EL de Omron Electronic Components Europe se identifica por aguantar una corriente de “inrush” elevada, precisa en los sistemas de automatización de edificios inteligentes y el control de cargas capacitivas.

Este nuevo relé de potencia de bajo perfil, ideal para supervisar lámparas fluorescentes y led, se fundamenta en una renovadora estructura de un solo contacto que lo transforma en una solución muy competitiva.

El nuevo relé biestable G5RL-K-EL de 16A cumple la regla IEC60669-1 y resiste una corriente de “inrush” de hasta 255A, con lo que es ideal para ambientes de conmutación exigentes cuyas cargas cambien enormemente. El dispositivo asimismo es compatible con la regla internacional IEC60335-1 para la Seguridad de los Aparatos Electrodomésticos y Equivalentes. El diseño biestable ahorra energía en tanto que no es precisa corriente para sostener el relé abierto.

El dispositivo es una nueva integración a la famosa familia de relés G5RL de la compañía, explicó Andries de Bruin, Directivo de Marketing de Producto en Europa de Omron: “Los sistemas de edificios inteligentes pueden reducir la necesidad de tocar superficies compartidas, una esencial medida de seguridad en la vuelta al trabajo tras la COVID-diecinueve. Por eso los administradores de instalaciones recurran poco a poco más a la iluminación automatizada para acrecentar la seguridad y ahorrar energía. No obstante, las cargas muy variables que acostumbran a caracterizar a estos sistemas demandan componentes especializados. El nuevo G5RL-K-EL es una solución inteligente a este creciente desafío”.