Inicio Actualidad RS Components ayuda al área de Agua de ACCIONA

RS Components ayuda al área de Agua de ACCIONA

rs components

La digitalización de las compras reduce el costo medio por operación en un setenta por ciento

RS Components ha cooperado con ACCIONA, empresa líder de promoción y administración de infraestructuras, en la digitalización de procesos y optimización de compras en su línea de negocio de agua a través de la implantación de su solución PunchOut en PROCUR-y también, la plataforma de eProcurement de la compañía.

Con más de quinientos plantas y también instalaciones en España, la cola de gasto de compras era bastante pronunciada, representando un costo de administración altísimo, superior al valor añadido que el departamento de compras podía aportar con su trabajo. El área de negocio de agua de ACCIONA decidió actuar en una doble línea para intentar reducir la cola de gasto de compras y racionalizarla; primero, delegando en los usuarios las compras de artículos de menor importe y, segundo, buscando la mejor manera de reunir las compras a través de la digitalización, por medio de la implantación de soluciones que dejan una generación de valor.

La experiencia digital de RS en el desarrollo y configuración de catálogos punchout, la amplitud de su oferta, tanto en fabricantes como en referencias, y la sencillez de integración con plataformas de clientes del servicio, fueron definitivos en su elección por ACCIONA.

“Con RS, el departamento de compras de la línea de agua puede optimar las compras de la cola de gasto, racionalizándolas, consiguiendo mejores costos y facilitando la administración de la cadena de suministro”, apunta Marta Arias, gerente de compras de la línea de agua de ACCIONA. “Con la integración de catálogos punchout, como el ofrecido por RS Components, hemos logrado esenciales ahorros directos. Además de esto, al digitalizar las compras el costo medio por operación lo hemos reducido en un setenta por ciento ”.

“Trabajar con una compañía como RS Components ha sido y es sencillísimo. Sus años de experiencia y su conocimiento en soluciones de adquiere nos dieron la confianza precisa para trabajar con ellos en este proyecto de digitalización de los procesos de administración. Hemos encontrado en RS Components el mejor partner”, concluye Marta Arias.

“La digitalización del departamento de compras aporta a empresas como ACCIONA, un factor diferenciador fundamental en el momento de enseñar los avances en la transformación digital, robustecer su posicionamiento en sostenibilidad y cumplimiento, y progresar el conocimiento de la cadena de suministro”, comenta Juan Carlos González, responsable de Y también-Business Iberia, RS Components.

“Con nuestras herramientas digitales hacemos la vida más simple a nuestros clientes del servicio, ahorrándoles tiempo y optimando sus procesos de adquiere, establecido controles sobre el gasto y dándoles la posibilidad de integrar asimismo el proceso de facturación”, asevera Alfredo Castillo, responsable de Corporate Accounts en RS Components Iberia.

Para más información, visite la web de rs components.

Artículo anteriorFuentes de alimentación AC-DC de Clase II de cinco a veinticinco W para montaje en tarjeta
Artículo siguienteNuevo fotomicrosensor SMD miniatura para impresoras 3D y sistemas industriales