Inicio Actualidad Relé de Omron que funciona a baja temperatura

Relé de Omron que funciona a baja temperatura

rele

Para el diseño de equipos eficientes en instalaciones renovables de pequeña potencia

Omron Electronic Components Europe ha anunciado el día de hoy un relé sólido y eficaz de alta potencia y 800VCA / 200A destinado a equipos empleados en la generación renovable de bajísima potencia, inversores y SAI.

Estas aplicaciones demandan una alta eficacia energética y una baja generación de calor, con lo que el nuevo G9KA de Omron es un relé ideal para interconexión a la red eléctrica y también interrupción de seguridad. Concretamente aprovecha una resistencia de contacto extraordinariamente baja para este género de relés de solo 0,2mΩ, reduciendo de este modo el calor generado en el relé más de un treinta por ciento si se equipara con los presentes dispositivos equivalentes. Esto reduce la necesidad de componentes de administración térmica, como disipadores de calor o bien ventiladores, y mejora la confiabilidad al reducir el calentamiento de los componentes próximos.

Steve Drumm, Directivo de Desarrollo del Negocio para Aplicaciones de Energía en Omron, señaló: “El creciente empleo de la microgeneración desde energía solar y otras fuentes renovables está incrementando la demanda de sistemas acondicionadores distribuidos. Suprimir la generación de calor se ha transformado en un inconveniente esencial para los clientes del servicio en estas aplicaciones. Nuestro equipo de diseño ha introducido innovaciones en la estructura de los dispositivos, los materiales usados y la calidad de fabricación con el objetivo de conseguir una resistencia de contacto extraordinariamente baja que facilita el diseño térmico al cliente del servicio y ayuda a reducir el costo. El G9KA asimismo es muy conveniente para inversores y SAI”.

El G9KA, que mide 50mm x 50mm x 50mm, ofrece el beneficio de una superficie un treinta por ciento más pequeña y una menor altura que un contactor equivalente. El relé está reconocido por UL y certificado por EN/IEC TUV, UL y CQC. Se provee con terminales para placa de circuito impreso y puede trabajar con una temperatura entorno de hasta ochenta y cinco °C.

Artículo anteriorNuevo estudio global de Farnell
Artículo siguienteDigi-Key Electronics mejora el portal en línea