Inicio Actualidad Nuevo estudio global de Farnell

Nuevo estudio global de Farnell

farnell

En los próximos cinco años se espera que la Industria 4.0 se convierta en la principal aplicación para IoT.

La tercera encuesta anual sobre Internet de las Cosas (IoT) de Farnell asimismo confirma el apogeo de las aplicaciones médicas debido a la pandemia de COVID-diecinueve.

Farnell ha publicado un nuevo estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) que revela el creciente estrellato de las aplicaciones de control y automatización industrial esenciales para la Industria cuarenta. La encuesta sobre IoT, efectuada anualmente por Farnell, genera nueva información sobre este mercado clave, incluyendo las ocasiones y los retos para los ingenieros que trabajan en el campo.

Los 3 ámbitos a la delantera de la implementación del IoT son el control y la automatización industrial (veinticinco por ciento ) la domótica (dieciocho por ciento ) y la inteligencia artificial (doce por ciento ). A pesar de que el control y la automatización industrial se considera como el mercado primordial para el IoT, se reconoce que la adopción de la Industria cuarenta prosigue siendo lenta, eminentemente debido a temas de seguridad (treinta y dos por ciento ) y falta de estrategia de negocios (treinta por ciento ) que impiden la adopción y la integración de soluciones de fabricación inteligentes. La seguridad prosigue siendo el aspecto más esencial para los desarrolladores (veintinueve por ciento ) al proponer sus diseños y es además de esto su primordial preocupación (treinta y seis por ciento ), seguida de la conectividad y la interoperabilidad.

El valor percibido de los datos reunidos por los dispositivos conectados de IoT es un factor relevante en la adopción de IoT. El planeta poco a poco más conectado de urbes, factorías, hogares y automóviles inteligentes ahora tiene dispositivos y sistemas que intercambian datos y los guardan de forma autónoma. Esos datos brindan a las compañías la capacidad de efectuar mejoras, acrecentar las ganancias y reducir los costos en numerosas funciones del negocio aparte de ofrecer mayores ventajas en lo que se refiere a calidad, eficacia, cumplimiento de la normativa y mantenimiento predictivo. Un cuarenta y ocho por ciento de los encuestados mentó la productividad y las mejoras en la fabricación como las razones primordiales para integrar la conectividad en el diseño de IoT.

Como era de aguardar, los encuestados prosiguen adoptando la inteligencia artificial como una parte de sus soluciones. Un treinta y nueve por ciento ha dicho que emplea la inteligencia artificial en sus diseños y otro cuarenta y siete por ciento declaró que estaría presto a incorporarla en proyectos futuros. Los sensores ambientales aparecen como los más generalmente utilizados en los dispositivos IoT para medir temperatura, humedad, presión y gas, entre otros muchos. Esta ha sido una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los 3 años que Farnell ha efectuado la encuesta, la que asimismo descubrió que un elevado número de encuestados emplea los ordenadores monoplaca como elemento esencial en sus diseños de IoT (cuarenta y ocho por ciento ).

Las soluciones renovadoras de domótica, industriales, comerciales y gubernativos allanan el camino para forjar el futuro de IoT. El estudio mostró que IoT prosigue siendo esencial para los diseños futuros. Sin embargo, a el interrogante de si la compañía se posiciona como líder en el futuro del IoT, la mitad de los encuestados (cuarenta y nueve por ciento ) respondió que siente una confianza de 0 a veinticinco por ciento de que su empresa va a llevar la delantera en el IoT. Solo un once por ciento de los encuestados espera estar a la delantera del IoT y tiene una visión clara de su porvenir.

A lo largo de dos mil veinte, el efecto de la pandemia de COVID-diecinueve en el ámbito de IoT llevó a un veloz incremento en el desarrollo de nuevos dispositivos y sistemas médicos con el potencial de impulsar la demanda de equipos médicos conectados mejorados en el futuro. IoT cambia la manera de diagnosticar, efectuar el seguimiento y controlar a los pacientes, y deja el seguimiento de las vacunas y la administración de inventarios, entre otros muchos. Un cuarto de los encuestados espera que la salud sea el próximo gran campo en aprovechar las innovaciones en la conectividad de IoT. El empleo de los ordenadores monoplaca como elementos esenciales en los diseños de IoT asimismo está online con los comentarios que ha recibido Farnell por la parte de los clientes del servicio a lo largo de la pandemia de COVID-diecinueve y los ingenieros de diseño han adoptado los kits de desarrollo y los ordenadores monoplaca en los diseños que efectúan desde sus hogares.

Cliff Ortmeyer, Global Head of Technical Marketing de Farnell, comenta: “La automatización industrial y la implementación continua de la Industria cuarenta representarán el mercado de IoT de mayor y más veloz desarrollo, cuando menos en un medio plazo. Esta es un área clave para Farnell en la que estamos invirtiendo significativamente. Farnell se compromete a respaldar a los clientes del servicio en su recorrido por IoT y puede ofrecer un catálogo en expansión de productos y soluciones, como el acceso a información sobre el mercado que permitirá la innovación y va a mejorar los conocimientos de los clientes del servicio. La encuesta sobre IoT, en su tercer año sucesivo, se está transformando en un referente del ámbito sobre lo que los ingenieros valoran en las soluciones IoT, de qué forma edifican sus diseños de IoT y qué retos encaran diariamente. Nos deja progresar la oferta a los clientes del servicio de manera directa conforme sus deseos y necesidades y aguardamos que dé información de utilidad y educativa sobre el mercado de IoT en su conjunto”.

La encuesta de dos mil veinte sobre IoT de Farnell asimismo aporta información sobre la selección de la conectividad con cables o bien inalámbrica en los diseños de IoT, los distribuidores preferidos, los lenguajes de programación más utilizados y las preferencias de comunicación.

Farnell ofrece una extensa gama de productos y material de apoyo para asistir a los diseñadores a crear soluciones de IoT y también integrar la inteligencia artificial. Dispone de productos de fabricantes líderes como Raspberry Pi y Arduino, como de Schneider Electric, Molex y Omega, entre otros muchos, para aplicaciones de control y automatización industrial. La central IoT de Farnell asimismo ofrece acceso a los productos más recientes para el desarrollo, y también información y documentación con el objetivo de respaldar la tarea de diseño. Los clientes del servicio van a poder leer los resultados completos de la tercera encuesta global sobre IoT de Farnell en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y element14 in Asia Pacífico.

Aparte de ver los resultados de la encuesta del dos mil veinte, los lectores pueden anotarse para percibir el exclusivo análisis de mercado sobre IoT – un documento que combina los datos de las 3 encuestas globales sobre IoT con investigaciones de terceros independientes sobre las tendencias de IoT.

Artículo anteriorReconocimiento de Mouser Electronics a los ganadores del premio Best-in-Class de 2021
Artículo siguienteRelé de Omron que funciona a baja temperatura