Inicio Actualidad OMRON anuncia un sensor con una mayor distancia de detección para soluciones...

OMRON anuncia un sensor con una mayor distancia de detección para soluciones de control sin contacto

393
0
sensores
sensores

OMRON Electronic Components Europe ha anunciado el día de hoy una novedad en sus sensores ópticos de la serie B5W. El nuevo sensor B5W-DB de reflexión difusa tiene una distancia de detección de 550mm, más larga que los sensores de luz convergente con el mismo tamaño, con lo que es ideal para interfaces de usuario seguros frente a la COVID.

El B5W-DB de OMRON destaca por su menor afectación ante alteraciones luminosas y esto hace que sea menos susceptible a la luz entorno, como por poner un ejemplo la luz solar. El sensor se puede montar en una cualquiera de las 4 direcciones y su consumo de corriente es exageradamente bajo en tanto que llega como máximo a 20mA.

El nuevo sensor de reflexión difusa se abre a nuevas aplicaciones en equipos para lavabos, equipos de esterilización y sistemas de control de acceso. Los sensores sin contacto disminuyen el riego de infección, con lo que resguardan frente a la COVID y ofrecen seguridad a los usuarios de lavabos y otros espacios públicos. Asimismo se pueden emplear para activar la seguridad y los sistemas de control de puertas, así para manejar equipos de esterilización y reducir el peligro de contagio.

Los sensores B5W de OMRON son en especial efectivos para identificar superficies negras, trasparentes, reflectantes y difíciles de advertir en general, y la nueva gama asimismo mejora las prestaciones en este ámbito.

Además del B5W-DB prosiguen estando disponibles los sensores miniatura B5W-LB2101 y LB2112 con salidas analógicas o digitales y una distancia de detección de 10-55mm para papel blanco que se reduce a diez-40mm para papel negro. Estos dispositivos tienen un tamaño de 40 x ocho con cuatro x 15,9 mm. Para aplicaciones que exijan una solución todavía más compacta, el B5W-LB1112 de formato superminiatura solo mide veintiseis x ocho con cuatro x 13mm. Ofrece una distancia de detección de 2-10mm para papel blanco y de 3-8mm para papel negro. Todos los dispositivos digitales se proveen en versión con salida activa con y sin luz, y con un nivel de estanqueidad IP50.