Inicio Actualidad EA Elektro-Automatik ofrece una gama completa de fuentes de alimentación

EA Elektro-Automatik ofrece una gama completa de fuentes de alimentación

75
0
fuentes de alimentacion

Como contestación a la demanda de un mercado de automóviles eléctricos en plena expansión, EA Elektro-Automatik ha desarrollado una gama de productos que engloba todo el fantasma del reciclaje de baterías: desde el test/carga de las baterías hasta el reciclaje final, pasando por la segunda vida.

La electromovilidad está en pleno apogeo. Mas con el incremento del tiempo de funcionamiento, las baterías de iones de litio usadas en los automóviles se vuelven cada vez menos eficientes y hay que reemplazarlas. Así, las baterías viejas pueden empezar una segunda vida o bien pueden pasar a ser recicladas y descargadas por completo.

EA ofrece una extensa gama de productos para la producción inicial de baterías, la recarga, los tests de segunda vida y el reciclaje final. Su fuente de alimentación bidireccional EA-PSB diez y su carga electrónica regenerativa EA-ELR diez garantizan una preparación segura y sustentable de las baterías desechadas, con una eficiencia de regeneración del noventa y seis por ciento .

Segunda vida para baterías recargables

Si bien la capacidad de almacenaje de los sistemas de baterías ya no sea suficiente para usarlas en automóviles eléctricos, sí se puede contar con de la capacidad residual para una segunda vida como almacenaje de energía solar o bien eólica. Con las fuentes de alimentación bidireccionales de EA-PSB diez, se verifica la capacidad sobrante de las baterías cargándolas hasta prácticamente el cien por ciento y descargándolas nuevamente.

La fuente de alimentación bidireccional EA-PSB diez, con treinta kW en 4U, ofrece la mayor densidad de potencia del mercado. Se puede lograr hasta uno con noventa y dos MW en un sistema de rack, lo que quiere decir que asimismo se pueden efectuar pruebas de masa sin inconveniente. Además de esto, los equipos EA-PSB diez pueden alternar sencillamente el funcionamiento como fuente y como carga, lo que supone un ahorro de tiempo notable.

La capacidad de cambio de rango automático real de los PSB diez garantiza la máxima carga posible y la descarga completa de las baterías con corrientes de alta carga, aun con tensiones inferiores a los dos voltios.

Su capacidad para recobrar la tensión con una eficiencia de hasta el noventa y seis por ciento hace que el EA-PSB diez sea una solución muy rentable.

Seguridad y eficiencia en la descarga completa de las baterías
Tras cierto tiempo de funcionamiento, las baterías solo pueden ser recicladas. Para esto, se desmontan en piezas, que pueden regresar a emplearse. Es preciso administrar apropiadamente este proceso para asegurar la seguridad y eludir la ignición; las baterías de iones de litio y las de polímero de iones de litio deben están totalmente descargadas. Esto puede conseguirse con la carga electrónica regenerativa EA-ELR diez, la tecnología más eficaz hoy día libre.

Restauración sustentable de la energía residual en internet

Con treinta kW en 4U, la serie EA-ELR diez, igual que la serie EA-PSB diez, tiene la mayor densidad de potencia del mercado y puede lograr hasta uno con noventa y dos MW en sistemas de rack. Los usuarios pueden extraer grandes cantidades de carga residual de las baterías en poquísimo tiempo y devolverla a la red eléctrica con una eficiencia de hasta el noventa y seis por ciento . Así, la regeneración de red reduce los costos de funcionamiento y resguarda el medio ambiente, mientras que produce menos calor y con esto hace superfluos los costosos sistemas de refrigeración externa. Opcionalmente, el EA-ELR diez está libre en una caja sellada con una refrigeración por agua con una eficiencia del noventa por ciento .

Empleo del software EA Power Control

El software EA Power Control cuenta con una interfaz simple de emplear que deja un control preciso y práctico de los productos de EA a través de un computador con Windows. Esto deja a los usuarios manejar de manera cómoda las fuentes de alimentación DC y las cargas electrónicas por control a distancia. El Multi Control opcional deja además de esto configurar hasta veinte equipos de EA gestionados simultáneamente, un procedimiento enormemente eficiente, singularmente para las pruebas y las descargas de masa.