Controladores de puertas para automoción para sistemas avanzados de baterías de 48V | Revista Española de Electrónica
viernes , diciembre 4 2020
Home / Actualidad / Controladores de puertas para automoción para sistemas avanzados de baterías de 48V

Controladores de puertas para automoción para sistemas avanzados de baterías de 48V

El nuevo conjunto de controladores de motor ofrece características de clase mundial y diagnósticos de seguridad avanzados en encapsulados ultrapequeños, ideales para vehículos eléctricos.

Allegro MicroSystems, líder mundial en soluciones de detección y potencia para control de movimiento y sistemas energéticamente eficientes, ha presentado hoy la gama más grande de la industria de controladores de motor de 80 V para sistemas de automoción avanzados de 48 V. Los productos de 48 V de Allegro abordan de manera efectiva la necesidad crítica de soluciones flexibles y fiables en vehículos eléctricos. Basándose en décadas de experiencia, el nuevo conjunto de controladores de puerta totalmente integrados de Allegro ofrece una arquitectura y un rendimiento optimizados que afectan directamente al peso del vehículo, la eficiencia de la batería / combustible y la seguridad del conductor.

Con un diseño robusto y el rendimiento que los clientes esperan, los nuevos controladores de puerta de Allegro están preparados para adaptarse a cualquier configuración de carga, desde half-bridge con salidas independientes HS (High Side) y LS (Low Side) hasta control trifásico de CC sin escobillas (BLDC). Desarrollados en un nodo de proceso de alto voltaje para sistemas de 48V, estos dispositivos ofrecen diagnósticos ASIL de clase mundial y verificación de diagnósticos habilitados con un proceso totalmente compatible con ISO 26262.

Los nuevos dispositivos incluyen:

  • AMT49100 & AMT49101: controladores de puerta trifásicos de seguridad de 80 V para dirección asistida eléctrica (EPS) y otros sistemas críticos para la seguridad
  • AMT49502: controlador de puerta half-bridge de seguridad de 80 V con actuadores y relés de estado sólido
  • A89503: controlador de puerta half-brige de seguridad de 80 V con cargas de salida independientes HS y LS para cargas flotantes, como calefacción de asiento y calentadores catalíticos
  • A89500: controlador de puerta half-brige de alta potencia de 100 V en encapsulado DFN ultracompacto para sistemas distribuidos, inversores de corriente de 48 V, carritos de golf y motocicletas eléctricas

Ofrecidos en encapsulados ultrapequeños, estos dispositivos están diseñados para satisfacer las rigurosas demandas del mercado de automoción aumentando la funcionalidad y reduciendo la huella de la PCB.

Soluciones optimizadas para aplicaciones de 48 V

Los controladores de puerta de 48 V de solución completa de Allegro son fiables, robustos y ofrecen una flexibilidad óptima. Aumentados según la aplicación, estos dispositivos ofrecen múltiples topologías y pueden soportar varias cargas (hasta 10 kW) desde calentadores y actuadores catalíticos hasta EPS y aplicaciones de frenado.
“Las ventajas de 48V son claras”, afirma Steve Lutz, Director de línea de productos de Allegro. “Los ingenieros ahora pueden aumentar la eficiencia, reducir el peso y el tamaño del diseño, y lograr una experiencia del conductor más precisa y de mayor rendimiento. A medida que el mercado de vehículos eléctricos (VE) se expande rápidamente, también lo hace nuestra cartera de productos de 48V. Nuestras soluciones innovadoras integran las funciones correctas para la aplicación correcta, todo ello a la vez que es una de las ofertas más pequeñas y seguras del mercado ”.

Diagnóstico líder en el mercado para sistemas críticos para la seguridad

Reconociendo la importancia del sistema y la seguridad del conductor, la nueva cartera de motores de 48 V de Allegro se diseñó para los automóviles del futuro, hoy. Estos controladores de puerta para automoción de 80 V se desarrollaron en un proceso de diseño compatible con ISO 26262 y brindan las mejores características de diagnóstico en la industria. Ideales para sistemas críticos para la seguridad, los controladores de puerta ASIL de Allegro tienen más de 20 funciones de diagnóstico incluidas, lo que permite al cliente diagnosticar, verificar y actuar contra fallos del sistema.

“Los ingenieros y diseñadores de sistemas ahora pueden estar seguros de que están incorporando una amplia variedad de capacidades de diagnóstico líderes en el mercado con el uso de los controladores de motor de 48 V de Allegro”, comenta Vijay Mangtani, Vicepresidente de circuitos integrados de potencia. “En Allegro, nos apasiona desarrollar soluciones inteligentes que muevan al mundo hacia un futuro más seguro y sostenible. El uso de estos dispositivos asegura el logro de esta visión y brinda a nuestros clientes una ventaja competitiva “.

Para obtener hojas de datos y más detalles sobre las innovadoras soluciones de 48 V de Allegro, incluida la nueva cartera de controladores de motor, visite allegromicro.com/evsolutions. Póngase en contacto con su oficina de ventas local para obtener más información y solicitar muestras hoy mismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Funcionamiento en tiempo real a través de banda ancha

Congatec, proveedor líder de tecnología informática embebida y edge, presenta nuevas plataformas listas para integrar …