Inicio Actualidad Allegro presenta un CI de interfaz de sensor que ofrece alta precisión...

Allegro presenta un CI de interfaz de sensor que ofrece alta precisión y flexibilidad de salida para sensores de presión de puente resistivo

allegro
allegro

El A17700 ofrece una salida rápida, fiable y flexible con algoritmos de acondicionamiento de señales de primera línea para aplicaciones de detección de presión en la industria y la automoción

Allegro MicroSystems, líder mundial en soluciones de detección y alimentación para sistemas de control de movimiento y eficiencia energética, ha presentado hoy el A17700, un CI de interfaz  para sensores de presión de puente resistivo para automoción que cuenta con algoritmos de acondicionamiento de señales de primera línea.  Basado en décadas de experiencia en sensores de automoción, el A17700 ofrece un rendimiento superior y una mayor eficiencia del sistema con opciones de interfaz flexibles, todo ello en un formato reducido.

Las características más destacadas del mercado incluyen:

– Algoritmos de compensación flexibles para la precisión sobre la temperatura y la variación del puente de detección;
– Suministro de información precisa sobre la presión en salidas analógicas, PWM o SENT de bajo retardo;
– Calificación AEC-Q100 Grado 0 para automoción y robustez EMC con componentes externos minimizados;
– Un conjunto de diagnósticos avanzados del sistema integrado.

El A17700 es configurable para sensores de presión de puente resistivo en una amplia gama de aplicaciones críticas en los coches de diseño eficiente actuales; desde sistemas de alta presión como los sistemas de frenos dinámicos (DBS) en vehículos turbo e híbridos eléctricos (VEH) o de inyección directa de gasolina (GDI) hasta sistemas de media y baja presión como reforzadores de freno, aplicaciones HVAC para vehículos electrificados y gestión de aceite en transmisión automática.

Salida de alta precisión con compensación flexible            

Con su algoritmo polinómico integrado, el mejor de su clase, el sensor de interfaz A17700 ofrece una alta precisión sobre la presión y la temperatura mediante el procesamiento en dos etapas de una señal de presión.  Esta compensación flexible proporciona una gran precisión en las membranas resistivas que requieren una caracterización de punto alto o bajo durante el montaje.
Alcanzando un equilibrio muy deseado por los diseñadores de sistemas, este dispositivo ofrece formas de mejorar el rendimiento del sistema y mantener la flexibilidad. Con un sólido rendimiento EMC -hasta 4kV HBM-, el A17700 también permite reducir hasta un 30% los componentes externos para conseguir una huella total de la solución más pequeña, una placa de circuito impreso más pequeña y un diseño del sistema más rentable.
“El A17700 permite a los diseñadores de sistemas seleccionar fácilmente el algoritmo óptimo y las opciones de E/S que mejor se adaptan a los requisitos de su sistema, equilibrando la precisión y los tiempos de prueba al final de la línea, con lo que se optimiza el coste del sistema”, explica Haeyoung Choi, Director de productos de CI de interfaz de sensores de Allegro. “Con su pequeño tamaño y su compensación flexible, el A17700 es la solución ideal para aplicaciones en las que el espacio y la eficiencia son importantes, como en los vehículos eléctricos e híbridos actuales.”

Rápida respuesta de salida a través de interfaces analógicas o digitales estándar

Con rutas de procesamiento paralelas para la entrada y la temperatura, el A17700 puede lograr el menor retardo de chip del mercado. Con un retardo de procesamiento de entrada a salida de 100 μs, este CI de detección de interfaz ultrarrápida permite a los sistemas compensar los efectos de la vibración en la membrana sin pérdida de resolución de salida, lo que aumenta aún más la fidelidad del sistema.

“Este rápido tiempo de respuesta del dispositivo permite un muestreo de salida más rápido que permite que las oscilaciones no deseadas de la membrana sean filtradas por el sistema”, añade Choi. “Esta capacidad mejorada de informar sobre las oscilaciones confirmará que se aplica el filtrado adecuado y ofrecerá a los clientes una fiabilidad y un rendimiento de confianza”.

Conjunto de diagnósticos para sistemas críticos de seguridad
Las condiciones ambientales, como un cambio en el nivel de tensión de alimentación, la temperatura, la señal del puente de entrada y la conexión, pueden provocar fallos temporales en los sistemas de detección de presión. El A17700 captura estos cambios y los señala en el protocolo de salida, lo que permite filtrar los fallos a nivel del sistema para obtener notificaciones de seguridad más precisas.
El A17700 está disponible en un pequeño encapsulado QFN de 24 patillas de 4 mm × 4 mm con flancos humectables, ideal para garantizar una soldadura fiable y una inspección visual de las juntas de soldadura.
Para más detalles sobre el A17700 y para conocer más de la cartera de sensores de interfaz de Allegro:

Acerca de Allegro MicroSystems

Allegro MicroSystems está redefiniendo el futuro de las tecnologías de energía y detección. Desde energía verde hasta sistemas avanzados de movilidad y control de movimiento, a nuestro equipo le apasiona desarrollar soluciones inteligentes que hagan avanzar al mundo y brinden a nuestros clientes una ventaja competitiva. Con ingeniería, fabricación y soporte globales, Allegro es un socio fiable tanto para grandes empresas como para líderes del mercado regional en todo el mundo. Visite www.allegromicro.com

Artículo anteriorMouser dispone de la más amplia selección de productos del sector
Artículo siguienteKIOXIA y Western Digital anuncian la 6ª generación de memoria Flash 3D