Inicio Actualidad Allegro MicroSystems amplía la cartera de controladores de puerta BLDC trifásicos sin...

Allegro MicroSystems amplía la cartera de controladores de puerta BLDC trifásicos sin sensor para sistemas de refrigeración de centros de datos

allegro microsystems

Los nuevos dispositivos mejoran la eficiencia térmica, reduciendo el consumo de energía y los costes del centro de datos

Allegro MicroSystems anuncia que ha ampliado su cartera de controladores de puerta BLDC trifásicos sin sensores. Sus ofertas más recientes, A89332 y A89332-1, están diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los sistemas de refrigeración en los centros de datos actuales y ofrecen opciones flexibles para los diseñadores. Disponibles con características innovadoras integradas de freno de pérdida de energía (A89332) y pérdida de CA (A89332-1), estos controladores permiten diseños de ventiladores compactos y de alto flujo de aire para mejorar la eficiencia térmica, reduciendo el consumo energético y los costes del centro de datos.

Cuando los ventiladores del servidor funcionan mal o se rompen, el reflujo hace que giren en sentido inverso. Los otros ventiladores tienen que trabajar más para compensar el flujo de aire resultante, lo que aumenta el consumo de energía. La solución tradicional para evitar la rotación inversa es añadir circuitos y componentes externos para que funcionen como freno de pérdida de energía, componentes que no encajan en los ventiladores de 1U. Este enfoque requiere codificación de software, aumenta el tamaño de la lista de materiales (BoM) y aumenta el tiempo de comercialización.

Al abordar estos puntos débiles, la función de freno de pérdida de energía (PLB-Power Loss Brake) integrada del A89332 aplica un freno a los ventiladores que no funcionan correctamente y evita que giren, con un rendimiento de frenado cuatro veces mejor que las implementaciones discretas. Esto elimina el consumo de energía innecesario y aumenta la eficiencia térmica, lo que finalmente reduce los costes del centro de datos. Cuando se combina con la lógica de pérdida de CA del A89332-1, Allegro ahora puede ofrecer al mercado de servidores de gama alta con controladores de puerta que se ofrecen en un encapsulado QFN de 4 mm x 4 mm que es un 36% más pequeño que las opciones comparables, perfecto para las placas de circuito impreso tipo «donut».

Allegro ofrece las únicas soluciones «code-free» de la industria para ventiladores de refrigeración de servidores; Los innovadores algoritmos incorporados y la interfaz gráfica de usuario (GUI) de la empresa eliminan la necesidad de un sensor de posición de efecto Hall y una unidad de control del motor (MCU) adicionales, y no se requiere desarrollo de software adicional. Esto ayuda a los diseñadores de sistemas a reducir los gastos generales de I+D, simplificar la configuración del motor y mejorar el tiempo de comercialización. La necesidad reducida de componentes externos ayuda aún más a optimizar el coste del sistema y mejorar la fiabilidad, y la funcionalidad integrada brinda a los clientes una mayor flexibilidad cuando se enfrentan a estrictos requisitos de diseño.

Ambos controladores de puerta se basan en la historia y la experiencia de Allegro en el desarrollo de dispositivos de control de motores únicos para los mercados de automoción e industrial. Con más de tres mil millones vendidos en la última década, los controladores de motor fiables y seguros de la compañía han ayudado a los fabricantes a innovar soluciones de controlador de motor más seguras y robustas con mayor fiabilidad. Se pueden encontrar en aplicaciones para automoción, industriales y de consumo en productos que van desde vehículos eléctricos hasta herramientas eléctricas inalámbricas y aspiradoras.

“La necesidad de construir centros de datos que funcionen de manera más sostenible y consuman menos energía se está acelerando”, afirma Andy Wang, director de línea de productos de Motors en Allegro. “No se trata solo de construir instalaciones de ‘apagado de luces’ de bajo mantenimiento; Los diseñadores de servidores y componentes están buscando formas nuevas y novedosas de reducir el consumo de calor y energía, y los ventiladores juegan un papel importante. Nos hemos centrado en el mercado de los centros de datos durante algún tiempo, y con la incorporación de A89332 y A89332-1, les estamos brindando un control mejorado sobre sus sistemas de refrigeración para una máxima eficiencia”.

Ambos dispositivos están disponibles en un encapsulado QFN de 4 mm × 4 mm de 26 contactos con pastilla térmica expuesta (sufijo EX). Estos encapsulados están libres de plomo (Pb), con un revestimiento de marco de plomo 100 % de estaño mate. Para precios de productos y muestras, comuníquese con una oficina de ventas de Allegro o un distribuidor autorizado. Para hojas de datos y más información sobre los controladores de puerta de Allegro, incluidos los nuevos A89332 y A89332-1, visite el sitio web de Allegro.

Artículo anteriorCómo diseñar para obtener un rendimiento óptimo de los LED en la iluminación arquitectónica
Artículo siguienteForo de Innovación Tektronix