Inicio Actualidad Allegro MicroSystems anuncia controladores de puerta de puente completo en 4x4mm y...

Allegro MicroSystems anuncia controladores de puerta de puente completo en 4x4mm y 50 V para aplicaciones industriales y de automoción

allegro driver

Los nuevos controladores permiten un menor número de componentes externos y huellas más pequeñas al tiempo que mejoran el rendimiento

Allegro MicroSystems ha anunciado hoy dos nuevos controladores de puerta de puente completo (full-bridge) para aplicaciones industriales y de automoción. Disponibles con opciones de control directo (A89505) y de modulación de ancho de pulso (A89506) , estos dispositivos integran características críticas para facilitar el diseño del sistema, sustituyendo los relés mecánicos por controladores de estado sólido para mejorar el rendimiento y la fiabilidad. Con funciones integradas como la lógica de interfaz flexible, la mitigación de EMI con accionamiento de puerta programable, la retroalimentación de la corriente del motor y múltiples funciones de diagnóstico, estos dispositivos requieren muy pocos componentes externos y están disponibles en un encapsulado QFN de 4×4 mm, un 36% más pequeño que los dispositivos comparables de 5×5 mm.

Los A89505 y A89506 son ideales para aplicaciones de vehículos como actuadores de ventanas y puertas, bloqueo de cargadores de vehículos eléctricos, frenos de mano electrónicos y espejos plegables. Su diseño de estado sólido también los hace ideales para aplicaciones alimentadas por baterías que incorporan motores de CC con escobillas, como la automatización de edificios y la robótica, lo que mejora la fiabilidad y la duración de la batería a la vez que facilita un diseño más pequeño.

Ambos controladores incluyen capacidades de detección de corriente integradas, lo que elimina la necesidad de resistencias de detección de corriente externas y reduce los requisitos de componentes externos a tan sólo siete. Los diagnósticos integrados evitan además la necesidad de programar el microprocesador y de añadir circuitos adicionales. Los diseñadores pueden incluir la funcionalidad que necesitan en sistemas más pequeños, reduciendo las listas de materiales (BOM) y el tamaño de las placas de circuito impreso (PCB), al tiempo que aumentan el rendimiento y mejoran la experiencia del consumidor.

Los modelos A89505 y A89506 se basan en las décadas de experiencia de Allegro en el control de motores. Ambos son capaces de suministrar voltajes máximos absolutos de 50V y ofrecen un mayor voltaje de accionamiento de la puerta a baja VBB y una mayor eficiencia cuando funcionan con alimentación de la batería, lo que permite a los diseñadores especificar FETs de menor coste. Incluso permiten un menor consumo de corriente en estados de reposo para reducir la carga total de la batería.

«A medida que los coches avanzan hacia la electrificación total, los diseñadores buscan controladores de motor que aumenten el rendimiento y la duración de la batería sin añadir tamaño a los diseños de los sistemas. Lo mismo ocurre con las personas que diseñan para el Internet de las Cosas y las aplicaciones industriales», afirma Steve Lutz, director de la línea de negocio de controladores de motor de Allegro. «Además de ser un 36% más pequeños que otros controladores del mercado, el A89505 y el A89506 incluyen características y capacidades avanzadas que ayudan a los diseñadores a reducir el tamaño total de las placas de circuito impreso y a encajar todo en módulos más compactos.

Ambos controladores son más fáciles de usar e implementar que los relés o los sistemas discretos, y aumentan la fiabilidad general al tiempo que reducen el consumo de energía».

Las funciones integradas aumentan la flexibilidad del diseño

Los controladores de puerta A89505 y A89506 ayudan a proporcionar un mejor control del motor que los relés mecánicos y reducen la necesidad de componentes externos. El controlador de puerta programable reduce la EMI y los transitorios causados por la conmutación rápida, y ambos controladores pueden ajustar la corriente de puerta para controlar mejor la velocidad de giro de los MOSFET externos.

Ambos dispositivos incluyen indicadores de detección de límite de corriente, que se activan cuando se alcanza el límite de corriente programable. Esta característica permite a la unidad de control electrónico (ECU) de un vehículo detectar picos o paradas, con la posibilidad de sobrealimentar un motor en caso de hielo o congelación.

Precios y disponibilidad

Los modelos A89505 y A89506 están disponibles en un encapsulado QFN de bajo perfil de 4 × 4 mm y 20 contactos (sufijo «ES») y en un eTSSOP de 20 contactos (sufijo «LP»), ambos con pastilla térmica expuesta. Para obtener precios y muestras de los productos, póngase en contacto con una oficina de ventas de Allegro o con un distribuidor autorizado Para obtener hojas de datos y más información sobre la amplia familia de controladores de motor de Allegro, incluidos los modelos A89505 y A89506, visite el sitio web de Allegro

Artículo anteriorSolución de control de iluminación digital DALI2: Sistemas centralizados de alto voltaje CC
Artículo siguienteLibertad sin límites para los servidores edge