Inicio Artículos Solución de control de iluminación digital DALI2: Sistemas centralizados de alto voltaje...

Solución de control de iluminación digital DALI2: Sistemas centralizados de alto voltaje CC

control de iluminacion

La «electricidad» está firmemente ligada a la vida de todos y es inseparable de ella, pero ¿cuánto sabe el público en general sobre ella? La corriente alterna (CA) de la fuente de alimentación en el enchufe y la alimentación en corriente continua (CC) utilizada por el equipo, la salida del adaptador del cargador o del pc, la interfaz USB del ordenador y otras fuentes de alimentación CC, esto sería la «electricidad» más fácil de entender para los consumidores. La mayoría de los equipos eléctricos para los usuarios se conectan directamente a las tomas de corriente de corriente alterna (CA), pero lo que más se desconoce son los componentes internos del equipo que transforman la corriente alterna en corriente continua a través de una «fuente de alimentación CA/CC». El consumo de energía y la eficiencia de la fuente de alimentación inciden directamente en el consumo de energía de todo el sistema y, por lo tanto, en el consumo de energía nacional y mundial.

MEAN WELL y Electrónica OLFER, se dedican a innovar y desarrollar productos de alta eficiencia e investigar soluciones que respetan el medio ambiente, reduciendo el consumo energético. Las soluciones energéticas que ofrecemos desde Electrónica OLFER y MEAN WELL son compatibles con una energía verde y sistemas de almacenamiento futuros. Además, el desarrollo de los vehículos eléctricos también impulsará las aplicaciones con salida de alto voltaje CC.

De hecho, el alto voltaje se puede utilizar en varias aplicaciones industriales: corte por láser, equipos de curado UV, equipos de electrólisis y aplicaciones de fuente de alimentación centralizadas.

En la figura 1 se muestra una imagen de aplicación de un sistema de energía centralizado de alto voltaje. La alimentación de los equipos de interior es suministrada directamente por corriente continua (CC); las fuentes de alimentación del equipo interior se cambian a una fuente de alimentación de CC/CC más eficiente. La fuente de alimentación principal del equipo es una fuente de alimentación de CA/CC de alto vataje y alta eficiencia. De esta manera, las partes de suministro de energía de un solo dispositivo pueden reducirse considerablemente, y la contaminación excesiva y el coste de los componentes pueden reducirse. Además, el sistema de suministro de energía (CC) se puede equipar con energía solar, energía eólica y otras instalaciones de energía renovable. Reduce las pérdidas de conversión cuando se utiliza alimentación de corriente alterna y reduce la contaminación de las centrales eléctricas.

sistema de energia
Figura 1. Aplicación del sistema de energía centralizado de alto voltaje CC: DC House

La figura 2 muestra la fuente de alimentación centralizada de alto voltaje CC de MEAN WELL: solución de control de iluminación digital DALI-2. El sistema funciona como se indica en la introducción. Para una fuente de alimentación centralizada, la parte frontal utiliza una fuente de alimentación de salida de alto voltaje de 380Vcc; la parte posterior utiliza un controlador LED CC/CC, y las luces emplean una conexión en serie de alto voltaje para minimizar la pérdida de conversión de energía y los gastos de iluminación.

aplicacion de alto voltaje
Figura 2. Aplicación centralizada de alto voltaje CC: control de iluminación digitalizado DALI-2
Artículo anteriorDigi-Key Electronics ahora ofrece Google Pay y Apple Pay      
Artículo siguienteAllegro MicroSystems anuncia controladores de puerta de puente completo en 4x4mm y 50 V para aplicaciones industriales y de automoción