Inicio Artículos Transductores, sensores y sistemas inalámbricos para la industria

Transductores, sensores y sistemas inalámbricos para la industria

sensores

Últimamente se han añadido productos al catálogo de TME de la marca británica Cynergy3 (perteneciente al conjunto Prudente). Se trata de sensores y transductores de alta calidad dedicados a aplicaciones industriales. Nuestra oferta asimismo incluye un sistema inalámbrico, que le deja supervisar procesos a una distancia de hasta 750m, como relés de láminas del fabricante. Ahora, se muestra una descripción general de los productos Cynergy3 introducidos en el surtido de TME. Los productos ya están libres de forma directa en nuestros guardes.

Sensores de nivel de líquido

Los sensores de nivel de líquido se emplean en una pluralidad de aplicaciones industriales, como en plomería, hogar, agricultura y muchas aplicaciones diferentes. Su labor es supervisar que no se haya superado el nivel de líquido en el depósito (demasiado bajo o bien demasiado alto). Los sensores Cynergy3 vienen en muchas variantes: pertrechados con un flotador puesto en la guía (montado en el agujero de la tapa o bien en la parte inferior) y destinados a la instalación horizontal (en la pared), lo que le deja poner múltiples sensores y supervisar con mayor precisión el nivel de líquido en el tanque. Los productos Cynergy3 se amoldan a un extenso rango de temperaturas (para modelos elegidos de metal, sobre 100°C). En dependencia de las necesidades, existen productos que pueden actuar como supervisor por sí solos (por poner un ejemplo, para una electroválvula), amoldados a cargas de hasta 100VA, como sensores que marchan con tensiones más bajas (desde 5V DC). Los artículos están pertrechados con juntas y montados en agujeros de múltiples diámetros (incluidos M10, M12, 1/4”, 1/2”). Habitualmente, los productos Cynergy3 ofrecen la posibilidad de configuración mecánica y eléctrica, dejando el ajuste del modo de funcionamiento a la aplicación concreta.

Sensores de flujo

Los sensores de flujo son otro elemento de empleo común de las instalaciones de automatización, en especial en plantas de producción (cosmética, industria química, etcétera). Los modelos ofrecidos por Cynergy3 son dispositivos de señalización pertrechados con un solo par de contactos en general abiertos (SPST-NO), esto es, que cierran el circuito cuando el fluido fluye a través del sensor. El caudal mínimo detectado es de 0,9 l/min y la potencia conmutada máxima alcanza los 25VA (para 120V CC lb 240V CA), con lo que asimismo se pueden emplear como interruptor de urgencia (cerrando la válvula en el caso de fuga). Los elementos están hechos para conexiones de 12mm, 22mm y 3/8 «, 1/2» y 3/4 «, con lo que se pueden incorporar de forma fácil en la mayor parte de las instalaciones estándar. Una ventaja auxiliar de los productos es su extensa tolerancia térmica (p.ej., de -20°C a 85°C). Los sensores de flujo Cynergy3 pueden marchar con presiones de hasta diez bar.

Sensores ópticos de nivel de líquido

Sensor óptico de nivel de líquido preciso con salida de transistor.Los sensores ópticos se usan para la detección puntual del nivel de líquido. Usan las peculiaridades de propagación de ondas de luz infrarroja en aire y fluidos, carecen de elementos mecánicos, con lo que se identifican por precisión y una vida útil larguísima. Los sensores están pertrechados con salidas de transistor (hasta 28V CC), diseñadas para marchar con controladores TTL. La oferta de TME incluye artículos con un rango de temperatura de funcionamiento extendido (de -40°C a 125°C), tolerancia de presión hasta siete bar, diseñados para instalación externa y también interna (localización diferente de la tuerca de fijación). Los productos tienen salidas preinstaladas: cables con una longitud de 250mm. Merced a esta especificación y a la carcasa de polímero (PSU), las soluciones Cynergy3 se pueden usar, por poner un ejemplo, para supervisar el nivel de refrigerante y aceites calientes; asimismo son resistentes a las falsas indicaciones ocasionadas por la espuma líquida.

Transductores de presión

Los transmisores de presión Cynergy3 se fundamentan en sensores piezoeléctricos y emplean amplificadores controlados por microprocesador: no requieren ajuste por la parte del instalador y la compensación de temperatura es automática. Los clientes del servicio pueden escoger un transmisor con un rango máximo de cincuenta mbar a cuatrocientos bar. La carcasa de metal y las juntas de Viton garantizan durabilidad y un funcionamiento estable en condiciones bastante difíciles. Los productos tienen salidas de corriente y voltaje (en múltiples rangos) y requieren una fuente de nutrición de 9V a 32V CC. El sensor se conecta a través de un conector estándar DIN cuarenta y tres mil seiscientos cincuenta o bien un conector M12 industrial redondo. Transductor de presión Cynergy3 con una precisión de 0,5 por ciento .

Transmisores inalámbricos de temperatura/presión

Un solo receptor IWR-1 que colabora con sensores inalámbricos.
SystemIndustrial Wireless es una solución integral ofrecida por Cynergy3. Esta familia de productos consta de sensores de presión (IWPT), sensores de temperatura (termopares K o bien J; IWTT) y receptores (IWR) . La primordial ventaja de los convertidores IW es su batería de larga duración (hasta cinco años cuando se mide en intervalos de diez-segundos). El rango de transmisión alcanza hasta 750m (on-line recta y en espacios abiertos). Los receptores se nutren con voltajes de 12V a 32V DC. En dependencia del modelo, tienen plomo una o bien tres salidas de corriente/tensión. Se pueden configurar para percibir señales trasmitidas mediante uno (IWR-1) o bien 5 (IWR-cinco) canales. Se identifican por una clase de estanquidad a nivel de IP65 (prensaestopas en el conjunto) y un funcionamiento sencillísimo, merced a lo que se acortan tanto el tiempo de instalación como el de mantenimiento. Una funcionalidad auxiliar es la salida de alarma (cerrando el circuito con una corriente máxima de 5A).

Convertidores y separadores de señales analógicas

Los aisladores Cynergy3, que dan aislamiento galvánico de entrada y salida, se pueden usar con la mayor parte de los sensores estándar usados en la automatización industrial. La oferta de TME asimismo incluye convertidores de frecuencia y señales analógicas, que dejan la adaptación de señales de múltiples fuentes a las entradas de un supervisor habitual (por poner un ejemplo, conversión de pulsos de un tacómetro a una salida de corriente). Asimismo hay libres transductores de límite, para termopares, sensores de corriente/voltaje y otros géneros de señales, pertrechados con dos relés convenientes para voltajes de red habituales (240V CA, 3A). Todo lo precedente Los dispositivos están diseñados para ser montados en carril DIN y se conectan al circuito de instalación a través de terminales de tornillo.El convertidor de frecuencia 0-250kHz tiene salidas de corriente y voltaje.

Relés de láminas

Relé de láminas para voltaje máximo de 7kV CA o bien CC. Los relés de láminas se emplean frecuentemente en la automatización industrial como un factor de sensores y controladores. Se identifican por una vida útil larguísima (hasta diez mil millones de ciclos en la oferta Cynergy3) y una velocidad de conmutación. El catálogo de TME incluye relés amoldados tanto a tensiones bajísimas (1V DC) como altas (7kV CA/CC) , protegidos con aislamiento con una resistencia de hasta 17kV. La mayor parte de los modelos están diseñados para montaje por agujero pasante (THT), por poner un ejemplo, en circuitos de controlador; otros productos se montan en el panel. El voltaje nominal de la bobina es de tres V a veinticuatro V CC. Los clientes del servicio pueden escoger entre la configuración de pin SPST-NC y NO. Cabe indicar acá que los relés de láminas son una de las especialidades de la marca Cynergy3.

Artículo anteriorLas baterías Saft garantizan la autonomía del faro de Gotemburgo durante todo el año
Artículo siguienteIono RP – El primer módulo de entrada/salida programable industrial basado en el nuevo microcontrolador RP2040 de Raspberry Pi